Los checos Siniakova y Machac ganaron el dobles mixto en París, falta saber si volvió el amor

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso PARÍS, A RAS DE JUEGOS

DEPORTES

Edgar Su | REUTERS

03 ago 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

En el tenis hay una norma no escrita: la afinidad con tu pareja de dobles suma, pero no es bueno jugar con tu pareja, porque hay demasiada confianza y puede provocar roces que perjudiquen a la compenetración en pista. Pero lo que ya riza el rizo es competir con la pareja con la que se acaba de romper una relación sentimental. Les pasó a los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac, pero este sábado ganaron el oro de los Juegos Olímpicos de París. Todas las teorías por los suelos.

Katerina Siniakova, doblista con mucho mejor palmarés, y Tomas Machac eran pareja sentimental desde el año 2020, y esta temporada fueron elegidos por la República Checa para jugar el dobles mixto olímpico en París. Pero en el reciente torneo de Praga trascendió que ella había roto su relación fuera de la pista. Le preguntaron por el asunto a Siniakova y despejó cualquier duda. «Es un asunto privado. Por supuesto que jugaremos juntos. Somos profesionales». Y han sido tan profesionales que este sábado completaron un torneo olímpico en París, la ciudad del amor, impecable, dejando por el camino a parejas que incluían a jugadores como Zverev, Nishikori y Auger-Aliassime. Cuando ganaron el último punto, se besaron, cerrando el círculo de momento. Falta saber si en este asunto privado terminó triunfando el amor.

En París compiten varias parejas, pero por separado. En gimnasia de trampolín lo hacen los españoles Noemí Romero y David Vega. Y el yudoca español José Antonio Aranda le pidió la mano a los pies de la torre Eiffel a la también yudoca Laura Martínez. Este sábado llegó a París nuestro Adrián Ben, cuya pareja es Águeda Marqués, que compite en el 1.500.