Pillan al campeón olímpico Thomas Ceccon durmiendo en un parque tras criticar las condiciones de la Villa Olímpica

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

El campeón olímpico italiano, Thomas Ceccon, durmiendo sobre el césped de la Villa Olímpica
El campeón olímpico italiano, Thomas Ceccon, durmiendo sobre el césped de la Villa Olímpica INSTAGRAM: @huseinalireza

El italiano, oro en 100 metros espalda, había protestado previamente por las miserables condiciones del recinto en el que viven los deportistas

05 ago 2024 . Actualizado a las 18:03 h.

Los Juegos Olímpicos de París están dejando imágenes y situaciones nunca vistas en un evento de esta categoría. El último episodio insólito lo ha protagonizado el flamante campeón olímpico italiano Thomas Ceccon, oro en 100 m espalda de natación, al que han pillado durmiendo en la calle.

Recostado sobre una toalla blanca extendida en el césped de un parque de la Villa Olímpica, con las zapatillas deportivas en un extremo de un banco y una mochila pegada a su cabeza, el popular nadador ha sido captado por la cámara del palista árabe Husein Alireza, que ha compartido el inesperado vídeo en sus Historias de Instagram.

Ceccon había sido ya uno de los más críticos en los últimos días por las condiciones en las que vivían los deportistas en sus habitaciones en la Villa Olímpica. Por lo incómodas que son las camas, algo en lo que coincidía Simone Biles, y también por el terrible calor que sufren en las habitaciones. «No hay aire acondicionado», se quejaba el italiano sobre las impresiones de los deportistas olímpicos. «No son excusas, es la crónica viva de lo que quizás no todo el mundo sabe; todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones», decía tajante. 

Esta especial coyuntura no les permite a los deportistas descansar adecuadamente. Lo decía él mismo hace solo unos días: «Estoy cansadísimo. Es complicado dormir por la noche y por la tarde», sentenció, «cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde; aquí me cuesta mucho, entre el calor y el ruido». En esto le daba la razón su compatriota Gregorio Paltrinieri, plata en los 1.500 y bronce en los 800 de natación, que aseguraba que era imposible dormir en la habitación antes de las dos de la mañana, debido al insoportable calor que sufren en las habitaciones.

Escuchadas sus palabras, parece que su siesta en pleno parque no es una casualidad, sino su forma de protestar y de dejar en evidencia los problemas organizativos de esta edición de los Juegos Olímpicos. Y también de poder conseguir, aunque sea un rato, un merecido descanso.

Y a los problemas para el descanso se suman también los derivados de la deficiente comida. Muchos atletas, especialmente de la delegación británica, han abandonado la Villa por esa razón, ante la escasez de determinados alimentos, como huevos, pollo e hidratos de carbonos, así como por la limitada calidad de los que sí hay.