Permiso para soñar con el oro olímpico

CARLOS PEREZ RIAL, PERUCHO

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

He visto muy bien al K4 500 masculino. Salieron con ventaja y fueron por delante todo el tiempo junto al bote alemán (creo que la medalla de oro se disputará, salvo sorpresa, entre ellos dos). Creo que se puede decir, sin miedo a equivocarse, que nuestro K4 está en condiciones de pelear con los alemanes de tú a tú en la final.

Me sorprendió para muy bien su papel. Yo los veo entrenar y sé de lo que son capaces. A la Copa del Mundo llegaron muy justos y quedaron terceros; pero hoy los alemanes necesitaron emplearse al máximo para poder imponerse en esa lucha particular. Cada regata es un mundo, está claro, pero pienso que el bote germano intentará salir más rápido en la final, porque, en esa faceta, los españoles los cogieron a contrapié. Prueba de ello es que el K4 de Saúl, Marcus, Carlos y Rodrigo estuvo primero hasta la última boya.

Para mí, con lo visto hoy, es difícil que cualquiera que no sea España o Alemania, que apuntan a rememorar los grandes duelos de antaño, se lleve el oro o la plata,

El papel de los nuestros en el K2 500 también fue bueno, pero esta clase está muy complicada, hay muchísimo nivel. En la primera manga, en la que compitieron Cooper y Del Río, estuvieron los botes que yo creo que van a pelear por la medalla de oro: los portugueses y los alemanes. Carlos y Rodrigo están muy bien, pero en K2 va a ser difícil poder llegar a las medallas.

Hay un abanico mucho más grande de aspirantes. Sin embargo, si es cierto que nuestro bote ha podido acusar un poco el viento ladeado durante su regata. Además, no competir con tus rivales directos en la misma regata deja todo lleno de incógnitas, porque cada manga es un mundo.

Si todo sigue su curso, el piragüismo podría darnos muchas alegrías en estos Juegos Olímpicos. Sorpresas aparte, creo que estamos en condiciones de hacernos con unas cuantas medallas, tanto en kayak como en canoa.

Carlos Pérez Rial, Perucho, es un palista retirado que consiguió el oro olímpico en K2 500 en los Juegos de Pekin junto a Saúl Craviotto.