El padre de Lamine Yamal, fuera de peligro tras ser apuñalado en un aparcamiento de Mataró

A. Gómez COLPISA

DEPORTES

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en una imagen de archivo durante el mes de la Eurocopa
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en una imagen de archivo durante el mes de la Eurocopa Albert Gea | REUTERS

Mounir Nasraoui se encuentra ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona tras el incidente, que tuvo lugar en Rocafonda

15 ago 2024 . Actualizado a las 11:08 h.

Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona Lamine Yamal, fue apuñalado anoche en un aparcamiento de Mataró (Barcelona). El padre de la joven estrella del equipo azulgrana y de la selección española fue ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona en estado grave después del episodio violento que sufrió, según anunció La Vanguardia. Nasraoui, según las fuentes, sufrió una agresión por arma blanca y fue trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona con heridas de diversa consideración.

Si bien diversas fuentes apuntaban a que Nasraoui se encontraba en su domicilio tras recibir el alta médica, después se corrigió esta información, señalando que continúa en el hospital badaloní, pero fuera de peligro.

Los Mossos d'Esquadra de Mataró se han hecho cargo de la investigación del caso, en colaboración con la policía municipal de la localidad en la que residen Lamine Yamal y su familia. La Policía ya ha llevado a cabo las primeras detenciones relacionadas con el apuñalamiento e identificado a varios testigos de lo ocurrido en el aparcamiento de Mataró. Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de un ajuste de cuentas.

La agresión al progenitor de Lamine Yamal podría derivar de una pelea anterior por motivos que se desconocen en la que pudiera haber estado involucrado Mounir Nasraoui.

El padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El joven futbolista del Barcelona, campeón de Eurocopa con España el pasado mes en Alemania, suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número 304, los últimos dígitos del número postal de su barrio.

En junio de 2023, el padre de Lamine Yamal fue condenado a pagar 550 euros de multa por atacar junto a otras personas una carpa del partido político Vox en Rocafonda (Mataró) durante la campaña electoral del pasado año. Además, debió pagar otros 110 euros de indemnización a un simpatizante de dicho partido al que agredió.