Mar de dudas para el Leyma en Granada (90-89)

JOSEMA LOUREIRO REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Covirán Granada

Tras una gran primera mitad del Básquet Coruña, el Flamengo brasileño se impuso en un tramo final en el que los herculinos se vieron superados

06 sep 2024 . Actualizado a las 22:06 h.

El Leyma Básquet Coruña cayó ante el Flamengo brasileño (90-91) en el enfrentamiento inaugural del torneo triangular Diputación de Granada, que se está celebrando en el Municipal de Armilla.

Pese a que el Mengão golpeó primero con dos tiros libres, una canasta de Huskic, una suspensión lejana y una bandeja de Taylor dieron brío ofensivo al Leyma. El cuadro brasileño, que enfocó desde el principio su juego más allá del 6,75, sufrió en el rebote, con unos imperiales Beqa y Figueroa.

Mientras el Flamengo se anclaba, Gus Lima afinó y se gustó con un mate a una mano unos segundos antes de que Ingus Jakovics clavase un triple para poner tierra de por medio. Con un tiro de tres y un puñado de tiros libres se acercaron los cariocas en el marcador, pero la escuadra que dirige Diego Epifanio no acusó el golpe y se marchó diez arriba al segundo cuarto (17-27).

Un apabullante mate de Diagne frenó, ya en el segundo parcial, una racha de 6-2 del Flamengo, y una bandeja y un triple de Aleix Font hicieron lo demás. Los brasileños estaban de dulce desde el perímetro y el Básquet Coruña aguantaba, aunque no tuvo la fortuna de su lado en el segundo tiempo.

Con el cuadro rival ya a cuatro puntos a falta de 2.40 para el intermedio, Epi rebajó las pulsaciones con un tiempo muerto. Y acertó. Se revolvió el Flamengo, pero la ventaja volvió a terreno naranja (44-52).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se tiñó de negro y rojo. Un mal cuarto del Leyma a todos los niveles dejó al cuadro coruñés por debajo en el marcador y en sensaciones, obligado a remar en el cuarto período (71-69).

Necesitado de puntos como el comer, apretó para acercarse en el marcador. El Flamengo no levantó el pie del acelerador, pero la inercia naranja llevó al partido a un final muy ajustado. Atou volvió a poner a los suyos en ventaja a falta de 1.47 para el final. Sin embargo, un buen cierre del cuadro brasileño sirvió para darle la vuelta y prolongar las dudas que sobrevuelan al Leyma.