El equipo de Flick busca olvidar el sabor amargo de la lesión de Ter Stegen con tres puntos que le permitan aumentar a siete el pleno de victorias y fortalecer su liderato
24 sep 2024 . Actualizado a las 19:44 h.Ganar y olvidarse de otros problemas. Ese es el objetivo que tiene el Barcelona este miércoles en el Estadio Lluís Companys ante un Getafe de perfil bajo pero siempre corajudo con José Bordalás al frente (21.00 horas, Movistar LaLiga). El conjunto que dirige Hansi Flick afronta un partido que debe servir para abstraerse de la grave lesión sufrida por Ter Stegen y para seguir mirando al futuro con optimismo. Los culés podrían sumar su séptima victoria consecutiva en Liga y, de paso, abrir brecha antes de un fin de semana en el que Real Madrid y Atlético se verán las caras en el Metropolitano.
«Analizamos el partido contra el Villarreal y hemos visto muchas cosas que se pueden mejorar. No hemos llegado al final del camino. Siempre se puede hacer algo más y ante el Getafe tendremos que hacer cosas diferentes. En cada partido hay que adaptarse», afirmó Flick en previa de uno de esos encuentros trampa que depara un calendario saturado. El técnico germano se mostró optimista pese a las continuas bajas que acumula en el arranque de temporada y aclaró que «piensa en algunas rotaciones» para paliar la aglomeración de partidos.
Esos cambios pasan principalmente por la retaguardia y serán los justos dado que la enfermería sigue repleta con las bajas de Araujo, Christensen, Marc Bernal, Frenkie de Jong, Gavi, Fermín López, Dani Olmo y Ter Stegen. Ante este panorama, Iñaki Peña se estrenará como titular a la espera de que llegue un nuevo portero, Balde volverá al lateral izquierdo tras descansar en La Cerámica e Iñigo Martínez, con molestias, podría dejar su sitio en la zaga a Eric García.
El movimiento del ex del Girona podría suponer que Pablo Torre fuera titular junto a Marc Casadó y que descansara Pedri o Raphinha para dejar un sitio en el once a Ansu Fati o Ferran Torres en el extremo izquierdo. En cualquier caso, ningún cambio serviría para mover a Lewandowski y a Lamine Yamal, el máximo goleador y el máximo asistente de la competición respectivamente.
Enfrente estará la antítesis del Barcelona. El Getafe es un equipo sólido, construido a imagen y semejanza de Bordalás y que aterrizará en la casa del líder con la clara misión de ser una piedra en el zapato de los de Flick. Además, los azulones, llegan con unos datos preocupantes. Forman, junto al Las Palmas, el único equipo que todavía no ha ganado un solo partido en lo que va de Liga y se han metido de lleno en los puestos de descenso. Necesitan sumar para salir del bache y Bordalás podrá contar, eso sí, con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Álvaro Rodríguez y Nabil Aberdin.
Alineaciones probables
Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pablo Torre, Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal y Lewandowski.
Getafe: David Soria, Djené, Berrocal, Alderete, Diego Rico, Milla, Yellu, Uche, Álex Sola, Yildirim y Carles Pérez.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).