El Gobierno anticipa una sanción contundente y severa por los incidentes de los ultras del Frente Atlético
DEPORTES
La ministra Alegría pide a los clubes colaboración para que la violencia en los estadios sea perseguida «hasta su absoluta erradicación»
01 oct 2024 . Actualizado a las 13:27 h.La ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado este martes que la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte propondrá una sanción «contundente y severa» por los hechos producidos el pasado domingo en el Estadio Cívitas Metropolitano en los que varios aficionados ultras del Atlético de Madrid lanzaron objetos al campo, obligando a detener el derbi contra el Real Madrid.
«Ayer mismo la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte se reunió para abordar esta cuestión y la sanción que se propondrá será contundente y severa», ha recalcado la ministra portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha explicado Alegría, en esta reunión de este lunes estuvieron la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio del Interior, con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En este contexto, la ministra portavoz también ha exigido una «implicación» por parte de los clubes y de las federaciones para evitar que sucedan estos hechos, como los acontecidos en el derbi del pasado domingo que obligaron a parar el partido.
En cualquier caso, el Gobierno está esperando los detalles que ofrezcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de lo que ocurrió el pasado domingo, aunque ha recalcado que la respuesta que se dará será «absolutamente contundente y severa».
«Los hechos vividos el pasado domingo atacan directamente la magnífica imagen que tenemos del fútbol español y, por supuesto, también de sus aficiones», ha denunciado la ministra portavoz.
Con todo, Pilar Alegría ha trasladado la necesidad de una «colaboración» con los clubs, La Liga y las propias federaciones para que la violencia en los estadios sea perseguida «hasta su absoluta erradicación».