Una escalofriante lesión detuvo durante media hora el gran derbi mariñano de Primera Futgal: «Nunca sentira unha dor igual»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE FOZ / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

El delantero focense Aarón Bermúdez Ares, de 19 años, se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en una desafortunada acción durante el Foz-Burela

16 oct 2024 . Actualizado a las 21:29 h.

El gran clásico mariñano en la Primera Futgal se paralizó por una escalofriante acción que conmocionó al Martínez Otero. El futbolista local Aarón Bermúdez Ares (Foz, 2005) se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en una desafortunada acción durante la primera mitad del Foz-Burela y fue trasladado en ambulancia al Hospital Público da Mariña.

«Foi un balón dividido entre eu e o porteiro. Metín a perna para buscar o penalti, e ao caer sentín un ‘crac'. Quíxenme autoenganar pensando que o ruído era da caneleira, pero por dentro sabía que me rompera. Nunca sentira unha dor igual», explica un chaval que quedó tumbado sin poder dejar de gritar y llorar. «A ambulancia non tardou moito, pero a espera fíxose eterna, non aguantaba a dor», cuenta. 

No tendrá que operarse

El encuentro estuvo parado cerca de media hora hasta que transportaron a Aarón al centro hospitalario de Burela. Allí le realizaron una placa que confirmó su rotura de tibia y peroné. «Dixéronme que tiven moita sorte porque a rotura foi limpa, así que non me van ter que operar», explica un joven que trata de convivir ahora con la escayola y el dolor. «Mandáronme para a casa esa mesma noite. Non durmín nada ben, esta —por la del lunes al martes— xa a pasei algo mellor. Teño que tomar unha serie de medicamentos, pincharme na barriga unha vez ao día e en dous ou tres meses contan quitarme o xeso», cuenta.

«Cando volva xogar dependerá da evolución, pero a tempada practicamente a dou por perdida», lamenta un delantero que promete trabajo para volver a disfrutar del fútbol y a sus 19 años vivía su segundo curso como futbolista de la primera plantilla del Club Deportivo Foz. «Levo dous días sen saír da cama, nin sequera puiden ir a clase en Burela», cuenta.

«Nunca tivera unha lesión tan grave. Rompín a nariz unha vez, pero a dor non ten nada que ver», relata el hijo de Vanessa, toda una tricampeona gallega y campeona ibérica de kick boxing. «A ela nunca tal lle pasou, andando a golpes todo o tempo», bromea.

Aarón Bermúdez Ares siempre prefirió el fútbol y pronto se destapó como uno de los mejores goleadores de la cantera mariñana. Aunque tuvo breves pasos por el Burela y la SD Ribadeo, siempre se ha sentido más cómodo en Foz, donde ahora tratará de vencer a su grave lesión para consolidarse como un referente del cuadro rojiblanco: «Non puiden marcar ningún gol o ano pasado e este tampouco levaba ningún. Isto vai un pouco por xeiras».

A las órdenes de Pelayo Barrero y arropado por su gente, el ágil punta se sentía capacitado para ser un hombre importante en un Foz donde esta campaña acumulaba cuatro titularidades en seis jornadas en el grupo 3 de Primera Futgal. «É moito máis fácil ogar con compañeiros que son amigos desde sempre. Sinto que no Foz me tratan mellor e coñecer a toda a xente que está na grada do Martínez, velos pola rúa, é unha motivación a maiores», destaca Aarón.

«Perder un derbi sempre moito, pero non recordo exactamente cando mo dixeron, penso que antes de facer a placa», detalla sobre el 1-2 final y dispuesto a enfrentar un largo camino para volver a sentirse futbolista.