Las lucenses reciben al Cadi La Seu con Elba Garfella y Ceci Muhate entre algodones, y ya con su técnico en condiciones de dirigir desde la banda
25 oct 2024 . Actualizado a las 17:45 h.Por primera vez en la presente campaña, la rueda de prensa del Durán Maquinaria Ensino previa a un partido corrió a cargo de Antonio Pernas. El entrenador está de vuelta, bastante recuperado de la operación a la que tuvo que someterse por motivos de salud, y coge de nuevo el mando con «muchas ganas y mucho entusiasmo». «Sentía una enorme necesidad de volver a estar con el equipo y trabajar con estas chicas», destacó en su comparecencia, celebrada en la inmobiliaria Fincas Lugo, uno de los nuevos patrocinadores del club.
Tras «poner en valor y agradecer el trabajo de Suso (Garrido) —su ayudante—, todo el cuerpo técnico y las jugadoras», el preparador del equipo lucense aseguró que durante su convalecencia siguió todos los partidos de sus pupilas y pudo comprobar que la plantilla «tiene buenos mimbres». «Ahora tenemos que sacar un alto porcentaje del rendimiento de cada una. De momento nos falta regularidad en el juego», razonó Antonio Pernas, quien dispone de la totalidad de sus huestes en condiciones de jugar ante el Cadi La Seu (este sábado, Pazo dos Deportes de Lugo, 19.15 horas) pese a que Elba Garfella y Ceci Muhate no pudieron entrenarse con normalidad durante la semana por diferentes problemas físicos.
«Es un equipo que ya se ha enfrentado al Girona y el Perfumerías Avenida, por lo que llegará con un alto nivel de activación y con los automatismos muy trabajados. Juega a un ritmo muy alto y vendrá muy rodado». Esto dijo Antonio Pernas sobre el rival con el que se cruzan en la cuarta jornada de la Liga Endesa femenina. Bajo la batuta de Isaac Fernández, el Cadi La Seu plantó cara al Girona (77-80) en la apertura del campeonato, también vendió cara su derrota en Salamanca ante el Perfumerías Avenida (61-52) y venció en la prórroga al Celta (91-79).
María Bettencourt: «Quiero volver a ser feliz en la cancha»
En su reaparición ante los focos, Antonio Pernas estuvo acompañado por María Bettencourt, un fichaje que fue petición expresa del técnico. «Compartimos muchas experiencias y le tengo un cariño especial. Era la mejor jugadora que podíamos fichar tras la lesión de Laia Lamana», destacó el entrenador lucense. En su intervención, la internacional portuguesa insistió en que la presencia de Antonio Pernas en el banquillo fue la principal razón por la que aceptó la propuesta del Durán Maquinaria Ensino. «Venía de un año muy duro a nivel deportivo y personal. Quiero volver a ser feliz en la cancha y Antonio, que fue mi primer entrenador en España, es el único que puede conseguirlo», explicó María Bettencourt, con muchas ansias de «llegar lo más lejos posible» con el equipo lucense porque «Antonio, el club y mis compañeras se lo merecen».