El Viveiro se aferra a las manos mágicas que cuidaron a Julio Iglesias, Casillas y Xavi contra su plaga de lesiones
DEPORTES
Carlos Lorenzana, preparador físico y recuperador que trabajó en la selección española desde 1998 al 2003, trató durante cuatro días las molestias físicas de seis futbolistas mariñanos
12 nov 2024 . Actualizado a las 21:28 h.«El accidente que sufrí era mortal y la espalda se resiente, es inevitable. No hace mucho apenas podía estar de pie. Y apareció Carlos Lorenzana. Es uno de los mejores del mundo en los suyo, ¡esas manos...!». En una entrevista con el diario Marca en mayo del 2016, el inconfundible cantante Julio Iglesias se deshacía en elogios para las «manos mágicas» que le permitieron superar una ciática, las mismas que cuidaron a Xavi Hernández, Iker Casillas y a otros muchos jugadores en la selección española y en las máximas divisiones del fútbol. Más centrado desde hace una década en su asesoría y consultoría de alto rendimiento, la Clínica Kinemethod de Barcelona, desde el sábado y hasta este martes ayudó al Viveiro CF con la plaga de lesiones que condiciona su rendimiento en la Tercera Federación.
«Me llamó Fabri, me contó que está muy comprometido y tiene muy buena sintonía con el presidente, pero tiene bastantes limitaciones por la categoría y muchas lesiones, así que, por la amistad que tenemos, me presté a ayudarle», explica el preparador físico y recuperador de lesiones Carlos Lorenzana del Río (Madrid, 1956), que coincidió con el entrenador lucense en el Mérida, el Marco portugués y el Almería y durante estos cuatro días trató a los seis lesionados del Viveiro: Arturo Calvo, Juan López, Lucas Fanego, Jorge Insua, Víctor Fernández y Diego Herrador.
«Las rehabilitaciones en el fútbol deben ser algo más rápidas que para la gente de a pie, hay que trabajarlas más. Un futbolista no puede estar parado durante 15 días si se lesiona porque, además de la zona lesionada, pierde su estado de forma. Necesitan una recuperación activa», detalla quien ayudó a José Antonio Camacho al frente de la selección entre 1998 y el 2003. También fue campeón del mundo con la sub-20 y plata olímpica en Sídney.
«No quiero entrar en polémicas con nadie. Todos podemos sumar. El diagnóstico es muy importante, también el tratamiento... Todo ayuda y la intención es acortar los tiempos de recuperación para los jugadores que están parados», desarrolla sobre su método Lorenzana, también responsable del Área de Recuperación y Prevención de Lesiones en el proyecto internacional de fútbol formativo BCNwinMethod.
«Estoy encantado con la predisposición que han mostrado los chavales. Son extraordinarios y pronto estarán ayudando al equipo», avanzó.
«Bueno para las dos partes»
El reputado preparador y fisioterapeuta presenció el pasado domingo en Cantarrana la derrota por 2-3 del Viveiro ante el Alondras y se mostró convencido de que los resultados mejorarán pronto con Fabri: «Lleva cuatro días, aun no tuvo tiempo a expresar lo que puede. Es un lujo para un club como el Viveiro contar con un entrenador de su prestigio y seguro que va a ser bueno para las dos partes. El equipo y los jugadores van a crecer y dan la oportunidad de volver al fútbol a Fabri».
«Estoy agradecido, es un trasatlántico en lo suyo», dice el entrenador celeste
Mientras, Fabri González se mostró «agradecido» a Carlos Lorenza, al que definió como «un trasatlántico» en su campo. El entrenador lucense, no en vano, da una prioridad absoluta a recuperar a sus seis futbolistas lesionados para ganar calidad en sus entrenamientos. «Hicimos cuatro sesiones hasta ahora, pero creo que lo del domingo no puede volver a pasar. Dimos un buen nivel en la primera parte, pero después bajamos mucho», comentó notablemente disgustado con la imagen del Viveiro.