El Baxi Ferrol destierra la frustración de A Malata para recibir al Joventut: «No hay tiempo para llorar»
DEPORTES
Blanca Millán, con ánimo de pasar página de la derrota ante Gernika en un choque dedicado a la lucha contra la violencia machista
16 nov 2024 . Actualizado a las 12:57 h.Las guerreras de Lino López tienen una misión este domingo en el pabellón de A Malata (17.00 horas, Canal FEB). La frustración, después de la agria derrota del jueves ante el Gernika, debe quedar desterrada del parqué en el duelo entre el Baxi Ferrol y el Joventut.
“Ogallá mañan A Malata volte a estar ateigada como o día do Ensino”
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) November 16, 2024
Hoxe pasaron por sala de prensa @LinoLopezcoach e @Bmillan11
Na previa do encontro @Penya1930
Partido enmarcardo ma loita contra a violencia de xénero
Di NON a violenciahttps://t.co/ZG6vvS3rsQ
Apela Blanca Millán a las ganas de pasar página: «Veníamos de un descanso necesario y merecido. No fue el partido que queríamos jugar. Fallamos en muchas cosas y alguno así tenía que llegar», reconoce la compostelana que tiene claro que hoy el grupo hará un borrón y cuenta nueva.
«A nadie le gusta perder pero al haber tantos partidos no hay tiempo para llorar. Duele pero el equipo está con muchas ganas», reseñaba. El preparador Lino López recuerda el gran nivel del oponente.
«Muchas veces solo pensamos qué hicimos mal y hay que felicitar a Gernika por el partido que hizo, que nos condicionó en todo momento», reseñaba sin perder de vista los errores propios.
«Cometimos demasiadas pérdidas, sobre todo en la primera parte. De cada cuatro ataques perdíamos un balón y eso nos llevo a ir a remolque», subrayaba el entrenador ferrolano que se queda con que «el equipo siguió compitiendo aunque no teníamos opciones de victoria».
Sobre su descalificación en el último partido prefiere no mirar hacia atrás: «No hablo de los árbitros. Se equivocan igual que puedo hacerlo yo o las jugadoras. Es una situación extraña porque siempre soy muy educado y en dos segundos me pitan una descalificante. Forma parte del juego», detallaba.
Un ascendido de altura
Por eso, este domingo, López tiene claro que las suyas tendrán que defender como bloque compacto y no hundirse ante un Joventut con buen registro interior y exterior.
«Es un recién ascendido con estructura ACB. Coulibaly, con más de 20 puntos y 10 rebotes por partido y genera en juego interior y exterior. No es fácil defenderlo y tienes que hacerlo como equipo. No podemos pensar en una defensa individual, sino colectiva», desgranaba el preparador que, al igual que Millán, espera que el ambiente en la grada sea igual que el de la jornada épica frente al Ensino en un partido que, con motivo del 25-N, estará dedicado a visibilizar la lucha contra la violencia de género.
Contra a violencia machista no deporte, só existe unha resposta NON
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) November 15, 2024
A xornada de este domingo fronte o @Penya1930 está enmarcada na campaña de loita contra a violencia no deporte feminino. #loitamosxuntas@Deportegalego @Xunta pic.twitter.com/ZZXyOh3XtZ
«Que la gente sea consciente de lo que hay independientemente del género y nosotras tenemos un rol importante y tenemos que visibilizarlo lo máximo posible», valoraba una Blanca Millán que esta tarde junto a sus compañeras del Baxi Ferrol trabajará por desterrar cualquier ápice de frustración de la pista en un partido en el que simbólicamente abogarán por el éxodo definitivo de cualquier actitud o conducta violenta hacia las mujeres.