Kaluza se enfrenta al Barcelona y al pichichi de Primera tras batir el récord de paradas ante el Palma
DEPORTES
El cuadro mariñano visita a un gigante blaugrana con muchos lesionados, pero liderado por Antonio Pérez, con seis goles en cinco jornadas
15 nov 2024 . Actualizado a las 19:28 h.El Burela visita este sábado al Barcelona (Palau Blaugrana, 19 horas. FEF TV) mientras los ecos de su última gesta todavía resuenan en el fútbol sala español. El enorme trabajo de los soldados de David Rial y 30 paradas de su portero, Michal Kaluza, dieron un punto de prestigio frente al Palma, vigente campeón de la Champions y la Intercontinental, y moral para rivalizar con otro de los gigantes de Primera.
El nuevo plan de partido para conseguir los primeros puntos de visitante y hacer daño a un equipo castigado por las lesiones de mundialistas como Pito, Khalid y Adolfo requerirá de nuevo una versión gigante del portero polaco, que batió el récord de paradas en un partido frente a los baleares y ya acumula 87 intervenciones este curso, más que nadie.
En el banquillo tendrá como alternativa a Mika, por fin recuperado de su lesión. Y enfrente a cañoneros como el pichichi Antonio Pérez, autor de seis goles en las cinco primeras jornadas y solo incapaz de perforar la meta de un Industrias Santa Coloma frente al que cayeron 1-0 en su único tropiezo por el momento. «Tienen muchísimas bajas, nuevo entrenador y están en un proceso de cambio, pero son el Barça, tienen muchísima calidad», destacó Rial sobre el cuadro de Tino Pérez, donde destacan nombres como Sergio Lozano, Dyego y Fits.
Será la última parada del Tourmalet particular del Burela ante los gigantes. Después su calendario se aprieta con la visita del Osasuna el martes, el viaje a Córdoba el sábado y luego la Copa del Rey ante el Ibiza.