Responden tras la marcha de Klay Thompson y Chris Paul, lideran su conferencia y son la primera franquicia que accede a cuartos de la Copa
23 nov 2024 . Actualizado a las 20:29 h.Cuando los Golden State Warriors eligieron a Stephen Curry en el número 7 del draft del 2009 probablemente no sospechaban que estaba empezando a cambiar la historia de la franquicia. Venía de despuntar en la liga universitaria, pero en aquel momento era difícil imaginar que, además de dirigir el juego, acabaría convirtiéndose en el mejor lanzador de triples de la historia. Es el único que supera el umbral de los 3.000, y le faltan doscientos para llegar a los 4.000. Esta temporada es el jugador mejor pagado de la NBA. Percibirá algo más de 55 millones de dólares.
En aquel draft también estaba Harden, elegido por Oklahoma City Thunder en tercer lugar y ahora enrolado en los Clippers. Es el segundo en la lista de triplistas, a un paso de alcanzar las 3.000 canastas desde detrás del arco. Nadie más que Curry ha superado esa barrera hasta hoy. En el cuarto puesto los Sacramento Kings escogieron a otro base, Tyreke Evans. Y en el quinto y el sexto los Minnesota Timberwolves a dos, Ricky Rubio y Jonny Flyn. Los Warriors encontraron oro.
Curry se ha convertido en el gran referente de todos los tiempos para la franquicia de San Francisco, con la que ha logrado cuatro anillos. Y esta misma semana ha manifestado que su gran objetivo en la NBA es el quinto.
No lo tendrá fácil, pero hasta el momento los Golden State Warriors están en el buen camino. Muy pocos apostarían por ellos tras la marcha de Klay Thompson a Dallas. Porque la tripleta que formaba con Curry y con Draymond Green es de las que marcan una época, la de esos cuatro títulos. Tampoco cabe olvidar otra baja ilustre, la del veterano Chris Paul.
Green, a menudo un dolor de cabeza para los rivales, y a veces para sus propios compañeros, es también uno de esos jugadores que hacen que el equipo funcione mejor. Ahí sigue, junto con Curry. Y esta temporada Wiggins se está reencontrando con su mejor nivel. Esa tripleta vuelve a marcar el paso de un equipo que es líder en la Conferencia Oeste, con doce partidos ganados y solo tres derrotas. Y es también el primero que sella la clasificación para las eliminatorias de cuartos de final de la Copa, el torneo que ha copiado la NBA de las competiciones FIBA para darle más vida a los partidos de noviembre y diciembre. La victoria ante los Pelicans y la derrota de Denver ante Dallas le aseguran el primer puesto de su grupo y el consiguiente pasaporte a la siguiente ronda.
Los Warriors han agradecido la llegada al perímetro de Field y Melton, que están completando una campaña más que notable. Pero este último acaba de lesionarse en una rodilla y dice adiós a la campaña. Una avería inesperada y de calado para Steve Kerr.