El Ribadeo escapa de los puestos de descenso en Preferente 12 jornadas después
DEPORTES
Su empate en Lalín confirma la mejora competitiva de los mariñanos
10 dic 2024 . Actualizado a las 19:03 h.El meritorio punto logrado en su visita al Lalín (1-1) confirmó la mejora competitiva del Ribadeo y tuvo un jugoso premio al verse fuera de los puestos de descenso por primera vez desde el mes de septiembre. El conjunto mariñano había caído a la zona roja con un único punto en su haber tras la derrota por 0-3 ante el Cidade de Ribeira en la jornada tres, y 12 fechas después ascendió al decimocuarto lugar, con una unidad de margen sobre el Atlético Escairón.
A finales de octubre, Luchi Salgueiro heredó de Ramón Labrada un equipo que era colista y apenas había logrado tres empates en siete partidos. Debutó con una derrota por 2-0 frente al Sigüeiro y el triunfo por 2-1 ante el Ordes le permitió avanzar hasta la decimoquinta posición, todavía en descenso. El 0-0 en Arzúa no tuvo cambios clasificatorios, mientras que la derrota por 0-4 contra el Montañeros relegó al Ribadeo al lugar 16, mientras que una semana más tarde el temporal obligó a suspender su enfrentamiento en la cancha del Paiosaco (se jugará el sábado 4 de enero a las 17 horas).
Tras ese parón, los hombres de Luchi han regresado más fuertes. Contra el Dubra consumaron una brillante remontada en el Pepe Barrera (3-2) y el 1-1 en Lalín les permite dar un paso al frente en una lucha por la permanencia que se prevé durísima. Es la segunda vez que enlazan dos partidos consecutivos sumando y la primera que logran marcar en dos jornadas seguidas. Los cinco tantos de Álex Meitín en los siete últimos partidos han ayudado a despertar a un equipo que todavía es el menos goleador de la liga, con nueve, y visitará al Lemos y recibirá al Mugardos par despedir el año.