El Polvorín destroza los avances del Viveiro (1-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

La puntería del filial lucense noqueó a un equipo mariñano superior en muchas fases, lastrado por sus pérdidas de concentración y el meta Vidrih

15 dic 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

El Lugo B Polvorín destrozó con contundencia los avances que venía realizando el Viveiro de Fabri González en las últimas semanas. La puntería del filial albivermello volvió a poner en cuestión la firmeza defensiva de un equipo que dominó muchas fases del derbi en Cantarrana y vio desbaratadas muchas de sus mejores oportunidades de gol por la inspirada actuación del portero serbio Ivan Vidrih.

Había sido mucho mejor la puesta en escena de la escuadra celeste, con un juego muy vertical y un Lucas Fanego dañino con sus conducciones y centros desde el perfil derecho, pero en la primera llegada de los hombres de Dani Galán aparecieron los agujeros locales. Lansade llegó a la línea de fondo y sirvió la pelota para la llegada de Antón, al que le rebotó el despeje de Ayoub y anotó el primer gol.

En una pérdida en la salida de pelota de los viveirenses, Maceira exigió también al portero marroquí y luego lo batió con clase tras recoger dentro del área y rodeado de muchos contrarios un rechace de Lansade.

El 0-2 mediada la primera parte noqueó a un Viveiro que volvió a merecer más tras el descanso. Lombao sirvió un buen centro al que Santín no llegó por poco y Germán con todo a favor estrelló en el cuerpo de Vidrih un remate en el área pequeña tras otra llegada de Fanego por la derecha. La segunda jugada a un córner terminó también con un tiro ligeramente desviado de Santín.

Muchas menos contemplaciones tuvo de nuevo el Polvorín cuando al fin pudo salir de la cueva. Noah colgó la pelota desde la derecha y Maceira volvió a anticiparse a la zaga para poner el 0-3 en el 63.

El nuevo golpe precedió a los dos únicos cambios de un Viveiro que volvió a mostrar a su hinchada mucho más corazón que fútbol e ideas. Keita y Arturo reemplazaron a los dos delanteros, Santín y Germán, con 20 minutos por delante. El marfileño ocupó la medular para dar más libertad a Rolle y Sylla, mientras que el 9 ganó la pelota aérea que dio unas leves esperanzas de remontada. La enésima internada de Fanego fue aprovechada por Lamine Sylla para firmar el tanto celeste.

Vidrih robó a Cantarrana un final emocionante con una mano espectacular en un uno para uno frente a Rolle, que pinchó un buen balón de Lombao y definió abajo con el interior de su pie izquierdo. En la zurda del propio Adrián Lombao, en un remate desde la frontal que se perdió muy alto, estuvo también el último intento de un Viveiro que se ve más cerca de la zona de peligro en Tercera Federación y se aleja de una clase medio-alta donde se implica el Polvorín.

VIVEIRO CF, 1: Ayoub; Diego, Diogo, Chucas; Vila, Sylla, Rolle, Lombao; Fanego, Germán (Keita, min 71) y Santín (Arturo, min 71). 

CD LUGO B POLVORÍN, 3: Vidrih; Noah, Carlos, Buide, Nacho; Ju (Mateo, min 79), Antón (Herrero, min 66); Lansade (Pablo Martínez, min 79), Rubal, Padín (Freire, min 55); y Maceira. 

GOLES: 0-1, min 7: Antón. 0-2, min 25: Maceira. 0-3, min 63: Maceira. 1-3, min 80: Sylla.

ÁRBITRO: Martínez Santos (Santiago).

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en Cantarrana.