El Burela vuelve al Vista Alegre ante un STV Roldán lanzado al «play off»

M. A. L. BURELA

DEPORTES

PEPA LOSADA

El cuadro murciano enlaza seis triunfos para agarrarse a la cuarta plaza

11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto femenino del Burela FS inicia la segunda mitad de la competición regular en la Primera Iberdrola recibiendo hoy a uno de los equipos que en mejor forma terminó la primera vuelta. Las discípulas de Julio Delgado se enfrentarán a un STV Roldán (Vista Alegre, 18.45 horas. Live Vuvuzela) que despidió el 2024 encaramándose a la cuarta plaza de la categoría, igualado a puntos con el Arriva Alcorcón, después de sumar seis triunfos consecutivos. A su buena racha liguera le unió la clasificación para la final a ocho de la Copa de la Reina, en una eliminatoria en la que se deshizo a domicilio del Futsi Atlético Navalcarnero (2-3).

La cierre murciana Noelia Montoro es consciente de la dificultad que entraña el duelo de este sábado. «Roldán ha demostrado en los últimos años que es un rival muy duro. Esta temporada empezó de menos a más y ha terminado el año muy bien. Creo que va a ser un partido muy disputado, en el que van a salir a por todas apoyadas por la buena racha que llevan últimamente y seguro que va a ser un encuentro difícil y a la vez bonito, para disfrutar», señala.

La futbolista de Mula cree que su equipo puede disponer de una pequeña ventaja por el hecho de haber jugador el pasado sábado el aplazado ante el Teldeportivo y que las murcianas lleguen a la cita después de tres semanas sin jugar. «Sí, puede ser una ventaja para nosotras. El poder haber jugado ya algún partido te da más confianza y sobre todo por la forma en la que lo hicimos, ganando 2-9. Eso también te da un poco más de seguridad a la hora de afrontar la vuelta de la Navidad y nos viene bien para enfrentarnos a un rival como Roldán. Estamos con ganas de que llegue el partido y de intentar seguir sumando», valora.

Del rival de hoy, Montoro destaca sobre todo su constancia y cómo han sabido reponerse a las lesiones que han sufrido. «Han superado todas las lesiones que han tenido, han sido un equipo disciplinado y trabajador, lo que al final le está dando sus frutos. Creo que los fichajes que ha hecho también le han ayudado muchísimo al equipo porque han congeniado muy bien, así que supongo que todo el trabajo que han realizado les está llevando a donde están», puntualiza Noelia Montoro.

Aviso en la primera vuelta

En la primera vuelta, las burelistas sufrieron más de lo que indica el resultado final (2-5), ya que se fueron dos goles abajo al descanso y remontaron en un grandísimo segundo tiempo. Este precedente les sirve de aviso a las laranxas. «Al final nos dice que tenemos que salir desde el minuto uno a tope a por el partido y no podemos dejar que nos metan ningún gol. Y tenemos que salir enchufadas desde el primer segundo, tanto en defensa como en ataque. Creo que van a ser clave los dos factores en este partido y estamos ya con la vista puesta en él», explica.

Como murciana y exjugadora de STV Roldán, Noelia Montoro confiesa que sigue muy atenta las evoluciones del conjunto pachequero y que también se alegra de sus victorias. «Es un partido especial. Jugamos contra un equipo de Murcia, tengo muchas compañeras allí que son incluso amigas y es un orgullo poder jugar contra ellas. Lo afrontaré con ilusión, pero también de forma competitiva y sobre todo feliz de poder jugar al fútbol sala y enfrentarme a mis excompañeras. Me alegro mucho por sus victorias, que bien trabajadas las tienen», asegura. 

Otra vez con la selección

Finalmente, Noelia Montoro también valoró su nueva convocatoria con la selección española. Se concentrará mañana, domingo, en Las Rozas junto a sus compañeras de equipo Caridad y Antía Pérez para realizar una serie de entrenamientos entre el lunes y el jueves y disputar un amistoso el miércoles 15 ante el cadete masculino del MRB Móstoles. «Es un orgullo vestir la camiseta de la selección española y es siempre ilusionante. Cada convocatoria es un mundo y estoy con ganas de seguir trabajando e intentando aportar lo máximo de mí en cada concentración», finalizó la cierre muleña del Burela FS.