Misión «llenazo total»: las guerreras del Baxi Ferrol piden refuerzos para el Día D de cuartos de final en la Eurocup Women

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

E. BARRERA

Las entradas, con precios reducidos para abonados y sin cota máxima de billetes por persona, pueden comprarse desde este viernes con ánimo de que A Malata sea una caldera el 27 de febrero

23 ene 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

Queda más de un mes para que A Malata acoja el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup Women entre el Baxi Ferrol y el Dinamo Sassari pero toda gran cita requiere de grandes preparativos.

Por ello el combinado presidido por Santi Rey quiere que lo que se han ganado a pulso en la cancha se refleje también en la grada y en una ciudad que respire los colores del equipo de máxima categoría en la ciudad. Todo al azul y al rosa por parte de empresarios, centros educativos, amantes del deporte, administración local y ferrolanos orgullosos en general es lo que busca el club con su campaña «Eu son do Baxi» para conseguir llenazo el 27 de febrero a las 20.00 horas.

En la tarde de este viernes salen a la venta las localidades para el partido porque, según avanzaba el presidente del Baxi, los cuartos se juegan en un doble sentido. El pase de eliminatorias ha ido aumentando el gasto inicial previsto para la competición europea. «Conseguimos 120.000 euros de patrocinio, que tenemos prácticamente consumido. Por ello necesitamos que el partido nos de para cubrir los gastos que tenemos que afrontar», indicaba para justificar la subida ligera de precio de los billetes. Los abonados, con precio bonificado, podrán retirar tantas entradas como deseen a precio reducido en la Taberna Arauxa del Cantón de Molins, de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas y o en las oficinas del club en el pabellón de A Malata, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Además, los abonados tienen garantizado su asiento hasta el jueves día 20 de febrero, según avanzaba Rey.

Cada uno su granito de arena

Con ánimo de lograr un pabellón hasta la bandera, el Baxi se está reuniendo con empresarios de la ciudad ofreciendo paquetes especiales para la compra de entradas y visibilización de la marca comercial durante el partido.

«Las jugadoras se merecen el lleno total por la trayectoria que están llevando en la Eurocup», indicaba el presidente del Baxi, que aprovechaba además para presentar la campaña de visibilización «Eu son do Baxi» en la que negocios y establecimientos pueden solicitar cartelería al club para engalanarse con los colores del equipo y que el ambiente Baxi se respire en cada rincón.

«Todo el que quiera, se lo llevamos físicamente o le mandamos un imprimible», indicaba Rey.

«Estamos en un momento dulce. A raíz de la victoria en Hungría, nos habíamos marcado de objetivo llegar a los 1.600 abonados, y desde el jueves ha sido una avalancha y estamos en torno a 1.650. Es un momento importante», determinaba. El reto, avanza, superar las 2.800 personas que se congregaron la pasada campaña en el play off por el título contra el Perfumerías Avenida.

«Es un oportunidad única porque quizás muchos no la volvemos a vivir en la vida», zanjaba sobre un «partido para vivilo».

 

Precios :

Abonados

Adultos 7 euros

Menores 4 euros

Público general

Adultos 12 euros

Menores 7 euros

Mataix: «Una no se acostumbra a hacer historia»

CESAR TOIMIL

Para la capitana Angela Mataix ser ya uno de los mejores equipos de la segunda competición continental era impensable hace solo unos meses. «Mucha ilusión y muy orgullosas del trabajo que hemos hecho, con ambición de dar nuestra mejor versión», indicaba la de Onil.

Sobre si este equipo se pone techo subraya Angela que «no sabemos hasta donde nos llegará esta dinámica y no nos queremos poner expectativas y a donde nos lleve nuestro trabajo», indicaba la base que confiesa, además, que una no se acostumbra a ir a un hito histórico por semana: «Afrontamos cada victoria y alegría como algo que no sabemos si va a volver a pasar y una no se acostumbra, desde luego», señalaba.

Con un partido importante en la Liga mañana ante el Perfumerías Avenida, Mataix desgrana que no hay que perder el foco del trabajo diario aunque las ganas de vivir unos cuartos estén latentes.

«Estamos intentando pensar en el próximo partido. Centrarnos más en la Liga y ahora que no tenemos Eurocup también el descansar un poco más entre semana pero sí que es verdad que todas tenemos un poco ahí a vueltas ese partido al que le tenemos tantas ganas», detallaba uno de los estandartes actuales en el vestuario del Baxi.

Mestres: «Nuestra identidad no tiene techo»

KIKO DELGADO

Su compañera de vestuario ya desde la pasada campaña Gala Mestres se queda con el crecimiento exponencial de la masa social en muy poco tiempo. «Son la sexta jugadora. A Malata es único y yo creo, ya lo han dicho, que tenemos que aprovechar este momento porque no sabemos si volverá a pasar o lo volveremos a vivir», indicaba.

Tiene claro, además, que el ADN Baxi es innegociable y subrayaba que «nuestra identidad es el trabajo diario. Al final, trabajar e intentar mejorar cada día y ya está».

Tampoco cree que sea bueno marcarse un límite tal y como se está dando todo en esta temporada en la que mantienen rumbo firme en su andadura europea y acumulan ocho victorias en la Liga Femenina Endesa: «No ha que ponerse techo para nada. Llevo aquí dos años y creo que la gente ve que nuestra identidad no tiene techo. Es ir partido a partido y siempre va a haber algo que va a sorprender porque nos intentamos dejar el 100 % en la pista y yo creo que es lo que el Baxi y Lino nos quieren transmitir y cuando pones el máximo de tu esfuerzo no sabes el techo que tienes. Simplemente llegas a lo más alto que puedes», concluía la catalana que agradecía cómo se vuelca la marea azul y rosa.