pontevedra | Eduardo Lozano, empresario de la plaza de toros de Pontevedra, realizó ayer un valoración positiva de las dos primeras corridas de la feria de La Peregrina. Ante los micrófonos de Radio Voz aludió a tres momentos cruciales: el arte de José Tomas -«lo vi muy torero, muy tranquilo»-; el error de Ponce con el descabello, que, a su juicio, le privó de una oreja y de la posibilidad de salir por la puerta grande; y la toma de alternativa de Sebastián Palomo Linares, sobre quien consideró que «le debieron dar la oreja [en su primero] y le hubieran tranquilizado, porque era un manojo de nervios».
Sobre los astados, apuntó que los del sábado, de El Torreón, «no tenían peligro y, tal vez, les faltó raza», mientras que los segundos protagonizaron «una gran corrida. Si no fuera por los errores con la espada o los descabellos, les hubieran cortado orejas a los seis toros».
Lozano anunció que para la faena del sábado, la corrida del corazón que traerá a Jesulín de Ubrique, Rivera Ordóñez y a Manuel Díaz El Cordobés, «hay un ambiente máximo. Está todo el papel vendido, sólo queda el 5% para taquilla».