El Concello de Pontevedra recortará un 10% su aportación económica al calendario ferial de la Cámara de Comercio de Pontevedra, de la que depende la comarca de Deza. La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, anunció esta decisión en una reciente reunión con el recién elegido presidente de la entidad cameral, Antonio Gómez Rivera. Un recorte a las aportaciones destinadas al calendario ferial de la institución.
Carlota Román señaló que mantendrán su compromiso para los tres eventos -Pomóvil, Ferpalia y Pontus Veteris-, pero con 105.000 euros. Si hubiera que sacrificar alguno de ellos para mantener otro, ni Román ni Gómez Rivera han querido posicionarse, pero si el año pasado fue difícil sacar adelante las tres ferias con una ayuda municipal de 115.000 euros y otra de la Xunta, este año se prevé más complicado. La Cámara ya ha anunciado que no podrá poner «ni un céntimo» para cumplir el calendario ferial.
Gómez Rivera confía en ofrecer buenos proyectos que parezcan atractivos a la Administración autonómica par que acaben invirtiendo en ellos. La financiación pública es la única opción para sustentar los proyectos de la institución cameral.