Pentafonía y Seidedos, otra visión de Hansel y Gretel

m. garabantes

DEZA

Marcos Míguez

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1En A Bandeira pudo verse ayer el cuento clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. En realidad la audiencia acudió al teatro. El grupo de viento Pentafonía y los títeres y las propuestas de Seisdedos se encargaron de ofrecer otra visión del famoso cuento dando momentos cómicos y de risa desatada a un guion base de tremendo dramatismo como son las penurias de los dos niños abandonados. Ya Samuel Pérez, de Pentafonía y el edil de Cultura, Matías Rodríguez, habían avanzado que más que un concierto era «con certo aire didáctico». Y así fue y de eso se encargaron música y títeres que dejaron paso también a didáctica sobre los instrumentos y al concierto posterior a la escenificación del cuento. El reto estaba en la respuesta de público un día como ayer. Si respondía se abrían posibilidades a este tipo de espectáculo. Y respondió con una buena entrada en el Auditorio Manuel Dopazo. La buena oferta cultural interesa.

2

Curso en Catasós de repujado en estaño

Diecinueve mujeres de Catasós de la Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural, Deza, Afammer, que preside Lucita Villar, clausuraron ayer 36 horas de curso de repujado en estaño en distintos soportes. Los trabajos se exponen desde hoy en el Centro Comercial Pontiñas.

3

Paje real en Eroski

Un paje real, en el Centro Comercial Deza de Lalín, recibió ayer por la tarde (hoy y mañana repite) a los niños interesados en trasladarle sus cartas a los Reyes Magos.

4

En Acoe estuvieron los Reyes Magos

En la asociación Acoe, en A Estrada, ayer, mañana y tarde recogieron las cartas de los niños los Reyes Magos, con foto si se portaba ticket de comercios socios o con un euro solidario, para Cáritas.