Una firma coruñesa compró naves de Industrias Gónzález

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La firma coruñesa adquirió las naves destinadas a ferralla y las dependencias de oficinas de esta.
La firma coruñesa adquirió las naves destinadas a ferralla y las dependencias de oficinas de esta. M. M.< / span>

El juzgado otorgó la propiedad a Daenpa S. L. por 1.273.385 euros

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra adjudicó por la cantidad de 1.273.385 euros la propiedad de Industrias González consistente en tres naves destinadas a industrias metálicas y oficinas, que la firma lalinense poseía en el polígono de Botos. La adjudicataria es la empresa coruñesa Daenpa S. L., con domicilio social en la calle Galileo Galilei de A Coruña.

La empresa, que según un informe publicado en la web Axesor, tiene una antigüedad de diez años, se dedica a la promoción, adquisición, construcción y venta de inmuebles, así como a la gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos.

La propiedad, registrada con el número 32080 del Registro de la Propiedad de Lalín, había sido tasado con un valor de 2.546.765 euros. Este fue el valor por el que salió a subasta en su día en un acto celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra y encuadrado dentro de las actuaciones relacionadas con el proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa lalinense.

La propiedad estaba gravada con tres hipotecas a favor de la entidad financiera Caixa de Aforros de Vigo y con una hipoteca con carácter mancomunado de Caixa de Aforros de Vigo, Banco Popular, Banco Pastor, Banco Gallego, Banco Español de Crédito, Banco Santander, Caixa de Aforros de Galicia y Banco Caixa Geral.

La subasta se celebró el 14 de junio y en ella Novagalicia Banco S. A. ofreció 1.273.385 euros. Una cuantía que cubría el 50 % del valor de tasación y que no cubría el valor de la carga hipotecaria. Una cuantía, no obstante, no fue superada por nadie. En el mismo acto de la subasta, el juzgado acordó dar el traslado a las partes personadas la posibilidad de mejorar la postura, pero pasado el plazo no se presentó ninguna oferta.

Al mismo tiempo, el juzgado concedió también a la postora la posibilidad de ceder el remate a un tercero y el 4 octubre Novagalicia Banco cedió este a la empresa Daenpa S. L. que consignó previamente el pago de la suma de 1.273.385 euros en la cuenta de Novagalicia Banco. La adquisición, de la que dio cuenta el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra a través de un decreto, se hace constar en el último informe hecho público por los administradores concursales.

La liquidación de los bienes de Industrias González está ya solo pendiente, por parte del juzgado pontevedrés, de algunos flecos. En este caso la venta se produce en las naves de la firma destinadas a ferralla. El juzgado tiene pendiente alguna nueva oferta sobre alguna de las propiedades de la empresa lalinense, como es el caso de una casa y la resolución de un incidente concursal.