Roban a un vecino de Forcarei cuatro pagarés y los falsean para obtener 45.000 euros

l. p. pontevedra / la voz

DEZA

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los propietarios de la empresa Ganados Hermanos Agra, los vilagarcianos César y David Agra, comparecerán hoy en la Audiencia de Pontevedra acusados de falsear unos cheques y pagarés de dos clientes. Se les piden dos años y medio de cárcel por un delito de falsedad y once meses por un intento de estafa.

El fiscal entiende que los imputados, acompañados por la víctima, que reside en Forcarei, se desplazaron hasta el mercado ganadero de Pola de Siero (Asturias). En un momento del viaje, y aprovechándose de la confianza con su conocido derivada de las relaciones comerciales previas, los hermanos «hicieron suyos cuatro pagarés en blanco» de la sucursal de Forcarei del Banco de Galicia.

Asimismo, por las mismas fechas pero mientras se celebraba el mercado de Silleda, los encausados, presuntamente, sustrajeron cuatro cheques que un segundo cliente guardaba en un vehículo. También en este caso se aprovecharon de la confianza previa para pedirle prestado su vehículo a la víctima. Posteriormente le devolvieron las llaves diciéndole que no finalmente no habían hecho uso de él. El interesado descubrió después que le faltaban cuatro cheques.

Meses después, «lejos de devolver los referidos pagarés y cheques», los hermanos «imitaron la firma de sus titulares» con la intención de cobrar distintas cantidades. En este punto, el fiscal añade que, con los cuatro pagarés, pretendían obtener 45.000 euros, mientras que con los cheques intentaron conseguir otros varios miles de euros. No consiguieron su objetivo, toda vez que las víctimas, al percatarse de la desaparición, los habían anulado o dado de baja.