El lalinense Pedro López Jácome, consejero de Banesco, acudió ayer a su cita en la AED acompañado de toda la cúpula de NGB. Entre ellos se encontraba el director de empresas e institucionales y la directora territorial. La respuesta de los empresarios a la cita fue abrumadora y un centenar de todos los sectores y de todos los municipios de Deza se dieron cita en la sede de la patronal dezana que se quedó pequeña para acoger a tanto público.
Algunos de los asistentes destacaron el talante cordial de López Jácome y descubrieron con orgullo que el consejero, que dijo haber pasado muchos veranos en Lalín, seguía lo que acontecía en el municipio. La reunión de trabajo sirvió para que los asistentes planteasen sus necesidades y muchas cuestiones que les preocupan y relacionas con el día a día y el trabajo empresarial abordando cuestiones que iban desde las hipotecas a iniciativas de internacionalización.
En la sala se encontraba una representación de todas las grandes empresas de la comarca, pero también de las que no son tan grandes. La respuesta de muchos de los asistentes fue muy positiva en un acto que la AED abrió a socios y no socios y esperan que la de ayer sea la primera de otras muchas. Coincidían también en destacar el carisma de López Jácome que les transmitió un cambio radical en la forma de trabajo del banco y no eludió ninguna de las preguntas planteadas. El presidente de la AED, Antonio Lamas, que quiso mantener la confidencialidad pedida por López Jácome, expresaba su agradecimiento por su ayuda y su implicación.