Muestran ensayos sobre semillas de maíz y uso de drones en cultivos en Mouriscade
DEZA
Finalizaron las jornadas de campo desarrolladas el miércoles y ayer en la finca experimental de Mouriscade, promovidas por Delagro. Desde la firma apuntó al éxito de afluencia e interés entre ganaderos y técnicos de cooperativas que siguieron los ensayos sobre semillas de maíz. En torno a un centenar de personas entre los dos días siguieron las explicaciones ofrecidas por entidades colaboradoras en el interior del laboratorio, para después valorar los resultados directamente en los campos de ensayo.
Las presentaciones y datos ofrecidos el miércoles tuvieron un carácter más analítico y exhaustivo al dirigirse a profesionales, mientras ayer los protagonistas fueron los ganaderos que mostraron «un gran interés por conocer el manejo, variedades y fertilización empleados en el maíz, con el fin de obtener mejor calidad y rentabilidad en el menor tiempo posible». Añaden que generó gran interés el uso de drones en los procesos de obtención de datos.
Las jornadas fueron inauguradas por la diputada Eva Vilaverde, junto a Xavier Caneda y Gustavo Espinosa, de Delagro. Además de las marcas presentes, también participaron el director-gerente de Agaca, Higinio Mougán, y María Hermida, responsable del propio laboratorio de Mouriscade.