El proceso abierto por la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza para seleccionar un director o directora para su Banda Xuvenil y su Banda Sinfónica cerró ayer el plazo de presentación de candidaturas con un total de 26 aspirantes interesados. No hay solicitudes de la comarca dezana, pero sí muchas de la zona de Pontevedra y de Galicia en general y varias de otros puntos de España e incluso de Italia y Argentina.
Según explican el presidente y el vicepresidente del colectivo que lleva las riendas de la Banda, Pablo Fernández e Iago Molina, la directiva revisará y valorará detenidamente los proyectos presentados. Después, elegirá los dos o tres que considere mejores. Las personas preseleccionadas para la dirección ensayarán con la banda para comprobar cómo funcionan en su interacción con los músicos. «Ás veces o aspecto social é tan importante coma o musical», dice Pablo Fernández. De ahí saldrá el director o la directora.
Desde que el director David Fiuza dio por terminada su etapa en la Artística en el mes de octubre, Marcos Fernández está provisionalmente al frente de la formación.