La cruceña Iris Miguélez pasó de las pasarelas de Bangkok a hacer hasta 14 horas de jornada en el hospital para acabar el rotatorio y grado de Enfermería
02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Hace cinco semanas estaba sobre la pasarela en Bangkok, representando a España en Miss Grand International. Y ahora Iris Miguélez desfila de la mañana a la noche por los pasillos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). La modelo de Vila de Cruces explica que su vuelta a la realidad tras el sueño de Tailandia está siendo dura, pero muy gratificante. Tiene que recuperar en tiempo récord las horas que no pudo realizar para competir en el certamen de belleza. «Mi casa ahora es el hospital. Algún día paso hasta 14 horas allí, pero estoy aprendiendo mucho y disfruto con lo que hago», asegura con voz dulce una joven acostumbrada a pelear por sus metas, que fue campeona nacional de lucha libre, deporte que dejó por una lesión.
La USC le permitió retomar las prácticas a su regreso y cuenta, orgullosa, que estas «se acaban oficialmente el 16 de mayo y yo solo voy a tardar una semana más que el resto en terminarlas, a pesar de haber estado dos meses fuera». Ha tenido que redoblar esfuerzos, reconoce: «Tener un día libre para mí es rarísimo, desde que volví. Por las mañanas estoy en la unidad de Psiquiatría y por las tardes en Rea (Reanimación). Y, para la semana, empiezo en Obstetricia». Su aspecto no pasa inadvertido para los pacientes: «Me ven una chica alta y suelo ir arreglada, aunque vaya al hospital. Ya antes me preguntaban si era modelo por el simple hecho de medir 1,74 y ahora más. Yo pensé que nadie iba a conocerme por el título de Miss Grand Spain, pero resultó que sí».
Al margen de las anécdotas del día a día y del cansancio acumulado, Iris se queda con la sensación de satisfacción al final de cada jornada: «Disfruto ayudando a los demás y haciendo todo lo que pueda para que la gente se sienta mejor, pero en todos los ámbitos, no solo en el hospital». La cruceña de 23 años dice que facilitó todo encontrarse con un «equipo de gente increíble» en el CHUS. Recuerda las dos semanas de confinamiento estricto en Bangkok las misses y le costó «dormir solo dos o tres horas diarias». El día 9 volverá a Sevilla y desde allí viajará a Gran Canaria para asistir del 11 al 17 a la elección de Miss Grand Spain. ¿Si volvería a presentarse a un certamen? «No me cierro a nada nunca, pero es una experiencia dura. Si se presenta la oportunidad, solo pido tener tiempo para prepararme y luchar por una buena posición, porque hay quien empieza un año antes del desfile».