Bueno tilda de «propaganda política» la cartelería del Concello de A Estrada sobre la hostelería

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

o. p. arca

13 may 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

El PSOE estradense tilda de «propaganda política» los carteles que el Concello repartió entre la hostelería. López Bueno considera que «é un vacile aos hostaleiros», ya que desde el gobierno local fueron totalmente incapaces de hacer ni una sola propuesta en un año de pandemia para dinamizar comercio y hostelería, apunta el portavoz, que pide a los populares más preocupación en hacer propuestas y ahorro de dinero en propaganda.

Valora como «escasas pero necesarias» las ayudas de 1.000 euros a la hostelería, que el Concello repartirá con el segundo plan de rescate de la Xunta, celebrando el cambio de criterio del ejecutivo local, «que foi o único da contorna que se negou en rotundo a prestarlle auxilio económico ao tecido produtivo». Bueno cree que la ayuda se podría complementar con más fondos municipales para doblarla, pero se precisaría una línea de ayudas municipal distinta y no ve al PP dispuesto a hacerlo.

Bueno ve lógico que el gobierno intente sumarse al carro de quienes siempre defendieron la necesidad de un sistema municipal de ayudas, pero a pesar del cambio de criterio cree que al ejecutivo estradense no le valdrá de nada repartir carteles por los vecinos «saben que o PP non fixo ningún esforzo polo comercio nin a hostalaría da Estrada, nin na vila nin nas parroquias». Pasividad frente a la que contraponen iniciativas socialistas como la feria Outlet o un bono para el consumo en el comercio local, que hubiera movilizado 500.000 euros en el sector, y por el que sí apostaron O Barco o Vilagarcía. Incluso la Xunta «adoptou un sistema moi similar», los Bonos Activa Comercio con 62 comercios adheridos en la localidad.