El Estradense confía en seguir su buena racha ante el Vilalbés

DEZA

miguel souto

Alberto Mariano, que cuenta con las bajas de Brais Vidal y Ander Bellido, destaca el talento individual de un rival en progresión

12 mar 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

El Estradense mide hoy (17.00 horas, Novo Municipal) su buena racha de resultados ante uno de los equipos más en forma en su grupo de Tercera División. Los rojillos reciben al Racing Vilalbés con el objetivo de refrendar el casa la importante victoria ante otro rival de la parte alta, el Rápido de Bouzas, cosechada la pasada semana. Un duelo donde Alberto Mariano cuenta con dos bajas en sus filas, el sancionado Brais Vidal, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, y Ander Bellido, al que han decidido parar por sus problemas de pubalgia para buscar su completa recuperación antes de volver a los entrenamientos y a competir.

Los rojillos atesoran una buena dinámica tanto de juego y resultados. En los últimos diez partidos solo encajaron dos derrotas, mientras sumaron cinco triunfos y tres empates que les han impulsado en la tabla clasificatoria. Pero resta todavía mucho camino por delante y se requiere sumar puntos con rapidez para separarse de la zona peligrosa, la de puestos de riesgo por su proximidad al descenso. Incluso atesorar algunos buenos resultados podría hacerles «mirar un poco más allá», como apuntaba ayer Mariano. Al conjunto estradense aún le restan ocho encuentro, con 24 puntos en liza. Aún hay mucha tela que cortar.

El técnico rojillo reconocía la buena dinámica de su plantilla pero estaba preocupado por un doble motivo. En primer lugar por un rival que firma una segunda vuelta de ensueño, solo superada por el Ourense CF. Encadena nueve partidos sin perder y se constata la calidad de sus jugadores, mostrando su mejor cara en la temporada. En segundo lugar está la situación del campo y las condiciones meteorológicas. La pasada jornada llovió en abundancia y resta por ver si el sistema de drenaje del campo evita proliferación de charcos, ya que las previsiones para este domingo son de bastante lluvia. A ello se suma el viento que puede impedir el juego combinativo que gusta a los locales.

«Debemos intentar salir cuanto antes de la zona de riesgo, porque después pueden llegar los nervios y algún resultado malo inesperado que nos afecte», incidió Mariano, considerando que con 38 o 40 puntos será suficiente para salvar la categoría. Por ello quiere alcanzar esa cifra cuanto antes y tener colchón a corto plazo. Ahora están octavos en la clasificación con 32 puntos.

Del Racing Vilalbés destacaba el entrenador del Estradense el talento en todas sus líneas, en especial arriba, con jugadores como Pedrosa o Cuadrado. Sus buenos resultados además afianzan su eficacia atrás, encajando pocos goles. «Debemos estar muy concentrados porque quien tenga más acierto en las dos áreas puede decantar el resultado; será complicado porque podría haber problemas con el bote del balón, el control,... quizás haya que recurrir al fútbol más directo, pero tenemos armas para eso», dijo.