Los encuentros de negocio de Salimat contarán este año con 28 distribuidores alimentarios de 17 países
DEZA
Los encuentros internacionales de negocio previstos en el Salón da Alimentación do Atlántico (Salimat), que se celebrará del 2 al 5 de junio en el marco de la feria Semana Verde contarán este año con la presencia de 28 importadores y distribuidores alimentarios de todo el mundo. Habrá representación de este sector de diecisiete países: España, Alemania, Cabo Verde, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
Los expositores de Salimat tendrán así la posibilidad de mantener encuentros con esos compradores, de los que 23 son importadores y en muchos casos con más de veinte años de experiencia, como una firma caboverdiana que opera desde 1983; y también hay grandes compañías, como una francesa con más de doscientos socios proveedores y una china, con más de una treintena de tiendas entre Hong Kong, Shanghái y Taiwán. Los otros cinco son compradores nacionales, con dos distribuidores y tres cadenas alimentarias españolas o con presencia en nuestro país.
Los potenciales compradores ya mostraron su interés especial en productos Gourmet, ecológicos y de pequeños productores. De forma más específica, se buscan desde aceites y vinos a otras bebidas alcohólicas, así como quesos y otros lácteos, junto a elaborados cárnicos o conservas. Además de participar en las reuniones de negocio, visitarán estands, como el de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y degustarán productos gallegos.
Los encuentros internacionales de Salimat propician la presentación directa de productos a través de reuniones agendadas, a celebrar los días 2 y 3. Ya en la jornada previa muchos de los distribuidores alimentarios visitarán empresas gallegas de distintos sectores, así como una degustación en la bodega Vía Romana.