El plan de conservación de la Fraga de Catasós supera el trámite previo a la aprobación
DEZA
El pleno del Consello galego de medio ambiente desenvolvemento sostible (Cogamads) informó favorablemente sobre el plan de conservación del monumento natural Fraga de Catasós de Lalín. Este fue el asunto central de una reunión que estuvo presidida por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.
De este modo, el instrumento de planificación de la Fraga de Catasós supera el último trámite para poder elevarlo ante el Consello da Xunta y que sea aprobado definitivamente antes de su entreda en vigor con el objetivo de proteger la singularidad de este bosque mixto de robles y castaños, que alberga ejemplares centenarios, monumento natural desde el año 2000 y que forma parte del Catálogo galego de árbores senlleiras.
La conselleira subrayó la importancia del Cogamads como foro de participación pública en materia medioambiental, recordando que desde 2018 se elevaron para su consideración planes rectores de uso y gestión de cinco parques naturales y del parque nacional, así como normativas autonómicas relevantes como la Lei de residuos.