La presentación de Jordania estrenó la programación de la Semana Verde
03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), el Salón Turístico de Galicia (Turexpo) y la Feria de las Fiestas de Interés Turístico (Festur), fueron los principales atractivos de la primera jornada de la Semana Verde. Dos grandes certámenes de alimentación y turismo que deleitaron al público que se acercó hasta el recinto ferial silledense desde primera hora de la mañana.
El primer gran evento de la feria se produjo con la presentación de Turismo de Jordania, en la que se animó a conocer el país invitado a Semana Verde en este 2022. Un acto al que asistió la embajadora de Jordania en España, Areej Hawamdeh, que presenció las dos conferencias que se realizaron en el expositor. En la primera, Jordania apuesta por España y Galicia, a cargo de Hakim Tamimi, marino delegado de la oficina de turismo jordana, desgranó los atractivos del país y los avances en materia turística.
Destacó la ubicación estratégica de Jordania, su riqueza patrimonial y natural, así como su gastronomía «exquisita», de la que fueron testigos los presentes catando algunos dulces tradicionales. Asimismo, subrayó la apuesta por el turismo de aventura con numerosas actividades como buceo, equitación, ciclismo o senderismo, en el que incluyó el Jordan Trail, una ruta de 650 kilómetros que cruza el país de norte a sur.
La segunda exposición la llevó a cabo Óscar Koshebay, explorador y guía de turismo jordano, que dio a conocer el Camino de Egeria. Una peregrina de origen gallego que en el siglo IV exploró los pasos de San Juan Bautista por tierras jordanas. Un periplo de 35 kilómetros en el que se encuentran lugares míticos de la cristiandad que el gobierno local está dinamizando para atraer a más visitantes. De hecho, aseguran que la embajada española y el Ministerio de Exteriores están interesados en apoyar esta iniciativa y fomentar en España y Galicia esta ruta.
Productos locales
En Salimat, además de las propuestas de vanguardia e internacionales, se exhibieron empresas alimenticias de la zona como la Cooperativa Hoxe o Cobideza, que exponían sus mejores quesos. También se pudo degustar sidra estradense o las populares rosquillas de la parroquia silledense de Abades en el puesto del GDR Pontevedra Norte.