En dos jornadas los de Nacho anotaron seis tantos tras una pretemporada y un inicio liguero que dejó dudas en esa faceta
28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Después de la derrota ante el Arenteiro en el quinto partido de la pretemporada, el Estradense solo había anotado un gol. En aquel momento, Nacho aseguraba no estar preocupado, aunque si ponía el foco en la poca producción ofensiva. «Un gol en cinco partidos é moi pouco, e tampouco estamos creando moitas ocasións claras. O equipo está roubando e saíndo ao ataque, pero logo está impreciso nos últimos metros (...) Debemos mellorar iso, os tres ou catro roubos que teremos por partido téñense que transformar en ocasións», explicó. Desde aquel momento el ataque comenzó a fluir y lo que era una asignatura pendiente pasó a ser una virtud en la tercera jornada liguera.
En los dos últimos compromisos ligueros ante CD Barco y Paiosaco, los rojillos marcaron seis goles, convirtiéndose en el cuarto equipo más anotador de lo que llevamos de campeonato. Además, especialmente ante el Paiosaco se pudo ver lo que pide Nacho al equipo: un constante ataque por los flancos y salir con velocidad endiablada al contragolpe. Aunque contra el Vilalbés no consiguieron ver portería, en los tres últimos choques de pretemporada ya se percibía que la pólvora no estaba mojada, sumando diez tantos contra el Moraña (4), el juvenil del Compostela (4) y el Noia (2).
Aportación conjunta
De estos seis goles en partidos oficiales, cuatro los han anotado centrocampistas (Brais Calvo dos y Miguel Fernández uno) y tres los delanteros (Juanín dos y uno Migui). Una aportación colectiva que también se ha repetido en las últimas temporadas con Alberto Mariano, con cifras goleadoras de los mediocentros por encima de los diez goles.
Uno de los cambios más destacados con respecto a la última campaña es la posición de Juanín, que después de que jugara prácticamente como centrocampista el año pasado, con Nacho ha vuelto a formar en el ataque y, de momento, respondiendo con dos tantos. También cabe destacar el nuevo rol de Migui. El año pasado no disputó demasiados minutos en buena parte por problemas físicos, pero en este, el entrenador le ha dado un papel más importante con tres titularidades.
Para aportar savia nueva al ataque rojillo llegó Miguel Fuentes. Después de una buena campaña goleadora en el Sigüeiro, aún no a anotado, pero si contabiliza ya una asistencia. Con la sensación de que Chit no cuenta para Nacho tras no ir siquiera convocado por el momento, a la delantera del Estradense solo le queda averiguar si el último flamante fichaje, Sanabria, se acopla bien a un modelo que empieza a dar sus frutos.