Los rojillos buscan su tercera victoria seguida contra un rival propicio
01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Este sábado a las 18.30 horas el Estradense recibe en el Novo Municipal al Fabril. Con seis puntos de nueve posibles y la sensación de que el plan de Nacho está empezando a cuajar entre sus jugadores, los rojillos afrontan un exigente duelo con la confianza necesaria para vencer a otro equipo llamado a pelear hasta el final por el ascenso a la Segunda RFEF. También quieren hacer de su feudo un fortín después de ganar por 3-1 al CD Barco en el primer partido como local de la temporada.
Con la única baja segura de Yosi, el equipo que entrena Nacho pretende seguir demostrando su acierto rematador un encuentro más. Con seis goles en dos partidos, el Estradense está demostrando un potencial atacante que buscará imponer ante el filial deportivista. No obstante, también será necesario seguir manteniendo la portería a cero, ya que el Fabril ha marcado en todos partidos. No obstante, las cifras goleadoras son bajas con cuatro tantos (0-1 ante el Paiosaco, 1-1 contra el Alondras y 2-1 frente al Arosa).
Antecedentes
Estradense y Fabril es sinónimo de buen fútbol. En los últimos años, los dos equipos han brindado grandes actuaciones en sus enfrentamientos, en algunos de ellos con muchos goles. Asimismo, para los de A Estrada el Fabril es un rival propicio, con el que no pierden desde mayo del 2021, cuando los coruñeses ganaron por 4-0 en Abegondo. Sin embargo, antes, en marzo de aquella temporada, el Estradense vencía por 5-1 en el Novo Municipal.
La pasada campaña, los rojillos no perdieron ninguno de los dos encuentros disputados entre ambos. En la primera vuelta, en Abegondo, el Estradense ganó por 1-2 con dos tantos de Edu Taboada. En el último precedente en el Municipal, en la jornada 33, los de Alberto Mariano firmaron tablas al empatar 2-2. Víctor Guerra y Mario Domínguez pusieron el 0-2 en el marcador, pero el Estradense consiguió igualar con los tantos de Juanín y Brais Vidal de penalti en los minutos finales.
Parón
Después de este partido el Estradense tendrá una semana de descanso por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA que se celebrará en Vilagarcía y Portonovo, en la que participarán dos rojillos: Javicho y Juanín. No volverán a la competición hasta el 16 de octubre contra el Arousa, en un duelo de reencuentros a domicilio.