Una firma catalana que se abastece en Frigoríficos Bandeira triunfa en el «mundial» cárnico
DEZA
Un cliente de Frigoríficos Bandeira, Pujol´s, se convertía en la única empresa española en conseguir dos medallas de oro en el World Steak Challenge 2022 celebrado el pasado mes en la ciudad irlandesa de Dublín y organizado por William Reed. La firma con sede en Sallent (Barcelona) logró esos dos galardones por el lomo bajo de buey gallego de la raza frisona con 120 días de maduración y por el chuletón de vaca gallega con 300 días de maduración. En ambos casos, la procedencia de esos productos cárnicos fue el matadero dezano donde se abastece desde hace años.
Desde Frigoríficos Bandeira mostraron ayer su satisfacción ante el éxito cosechado por su cliente en estos premios internacionales. Consideran que supone un aval al trabajo diario que realizan y un estímulo para seguir mejorando. Mientras, el gerente de Pujol´s, Ferrán Pujol, resaltó que en este matadero dezano se sacrifican las mejores vacas y bueyes de todo el Noroeste peninsular.
El certamen celebrado en Dublín, en su octava edición, busca recompensar a los mejores productores de carne del mundo, pudiendo allí compararse los productos de los distintos competidores. Optan al trofeo de ganador general, además de poder llevarse medallas de oro, plata y bronce, con presencia de competidores desde Australia hasta Alemania o España. Ha logrado consolidarse en el sector cárnico como una herramienta de promoción y certificación de calidad, tras nacer para poner en valor la carne como parte de una dieta sana y equilibrada.
El World Steak Challengue está dirigido a productores de carne, ganaderos, procesadores, marcas de carne y mayoristas de cualquier país. Los galardones cosechados por la empresa catalana aprovechan la calidad de la carne de vaca gallega, única por su alimentación tradicional y natural. A ello se suma la forma de trabajar doméstica y el cuidado y cariño del ganadero hacia el animal. Todo ello, entre otros factores, propicia que la carne de vacuno gallego tenga un sabor y unas propiedades excepcionales.
La empresa Pujol´s está especializada en maduración Dry Aged de carne tanto de buey como de vaca de raza rubia gallega. La proximidad de sus instalaciones a una montaña de sal propicia un microclima considerado único en el mundo que interviene de forma positiva en el proceso de maduración y, en combinación con su propio método, le otorga un sabor inigualable. Sus productos se distribuyen sobre todo por el canal Horeca, aunque también llegan al gran consumo a través de 170 puntos de venta distribuidos por Cataluña.
Mientras, Frigoríficos Bandeira se acerca ya a sus cuatro décadas de vida en constante evolución, dedicada al sacrificio y despiece de ganado bovino. Principalmente se abastece de reses nacidas y criadas en Galicia, Asturias y el norte de Portugal a través de un amplio grupo de proveedores —desde ganaderos a tratantes o entradores— y con la compra de vacas en ferias y subastas que se celebran en distintos puntos de la geografía gallega.