El Estradense se aferra a la zona noble invicto en casa

d. c.

DEZA

XAIME RAMALLAL

Nacho se mostró satisfecho con el juego del ofrecido por el equipo ante el Viveiro

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo del domingo contra el Viveiro dejó al Estradense empatado a puntos con los puestos de fase de ascenso a Segunda RFEF. Solo el golaveraje particular contra el Rápido de Bouzas impide a los rojillos pasar la semana en la quinta posición. Además, el verdadero triunfo del equipo de Nacho es que después de nueve jornadas se encuentra a seis puntos del descenso y con la sensación de que tienen todavía un gran margen de mejora.

Ante el Viveiro el Estradense mostró su mejor cara y solo la falta de acierto puso algo de suspense en el final. «Non sufrimos nada, apenas fixeron ocasións salvo unha ao final. Dominamos máis o encontro e so nos faltou a finalización», explicó Nacho, visiblemente satisfecho con el desempeño de sus jugadores. Indicó que en ataque todavía juegan «acelerados» lo que provoca que pierdan oportunidades claras.

Valoró positivamente el trabajo defensivo, resaltando el esfuerzo del bloque. «Non foi solo a defensa, presionaron moi ben en bloque e contrarrestamos o xogo do rival sendo intensos. So nos faltou ter máis resolución», aseguró.

Esa poca «resolución» se vio en los minutos finales con la ocasión del Viveiro, que pudo tirar al traste el buen encuentro local. Nacho considera que no se trata de un problema de experiencia en una plantilla joven. «Son cousas que se collen cos minutos e cos partidos. Temos que traballar en accións como o balón parado e estar máis atentos», indicó el entrenador.

Once de quince en el Novo Municipal

El Estradense se está mostrando un equipo sólido y prácticamente infranqueable en su campo. En los cinco partidos que se han disputado hasta la fecha en el Novo Municipal, el conjunto rojillo no ha perdido ningún partido, sumando once puntos de quince posibles. La última ante el Viveiro fue la tercera victoria de la campaña en A Estrada, las otras dos fueron ante el CD Barco (3-1) y el Arzúa (2-1). El resto de partidos se cuentan por empates, 2-2 contra el Fabril —donde ganaban 2-0— y 0-0 frente al Alondras.