El Coreti Rugbi Lalín peleó en la ciudad deportiva de A Torre ante un CRAT Coruña B que demostró su fortaleza y refrendaba con su victoria por 29-10 el liderato en la conclusión de la fase regular de la competición en Primera Territorial. Las abellonas lo intentaron sabedores del potencial del filial coruñés, pero terminaron sucumbiendo ante su poderío. Cierran así con tan solo un triunfo y cinco derrotas la primera parte de la liga, pendiente del resultado del choque que disputarán hoy el Santiago y el Kaleido Universidade de Vigo para conocer a su rival en semifinales.
Las coruñesas saltaban al césped dispuestas a hacer valer su teórica superioridad, aguantando las abellonas los primeros arreones. Pero las locales conseguían sumar sendos ensayos en los minutos 13 y 19 que les permitieron coger ventaja, que refrendaron con un tercero y golpe de transformación antes del descanso. Lograban así un 17-0 que auguraba una amplia victoria.
Tras la reanudación el CRAT Coruña B bajó el pistón para mantener el resultado, mientras el Coreti Rugbi Lalín buscaba recortar diferencias. Lo conseguía en el 49 con un golpe de castigo, pero de nuevo dos ensayos y una transformación ampliaron la ventaja local, enjuagada ya casi al final con un ensayo abellón y su posterior transformación.