El proyecto de las lalinenses Natalia González y Verónica Ledo abrió sus puertas ayer con una jornada de presentación a la que acudieron niños y padres que este curso formarán parte de una novedosa iniciativa educativa: la «Bosquescola» A Merla Branca. Las familias pudieron conocer de primera mano el espacio natural en el que se desarrollarán las clases, al equipo de profesionales y su método didáctico.
Esta escuela está destinada a la educación infantil, para niños y niñas de 3 a 6 años. En ella primarán el contacto con la naturaleza, incluso en invierno, aunque cuando el frío y la lluvia aparezcan podrán refugiarse en un espacio cerrado perfectamente equipado para seguir esta novedosa formación. Impartirán a los pequeños elementos como la gestión emocional, la identificación y el fomento de las habilidades individuales o la cooperación. También se trabajará la prevención el acoso escolar, la conservación del medio ambiente y el fomento de la igualdad.
Habrá actividades de fotografía, arte, música, exploración, botánica, etc. Cada día se abordará una temática diferente y los alumnos podrán llevar juegos libres con el objetivo de apoyar su autonomía.
La matrícula está abierta durante todo el curso, con horarios flexibles de mañana y tarde de lunes a viernes para facilitar la conciliación.