El Estradense busca seguir creciendo en Arteixo

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

RAMON LEIRO

25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar siempre da confianza y moral. Después de tantas jornadas sin ganar (10) el Estradense necesitaba una alegría, un cambio de dinámica que los alejase de las tinieblas y los reiniciase en la pelea por la permanencia. Ante el Somozas, solvente líder de la categoría, los hombres entrenados por David Páez cuajaron un fantástico encuentro sumando dos goles —los mismos que anotaron en los diez duelos anteriores— y tres puntos de oro que los acercan a la salvación, empatados a puntos con el Viveiro, que marca la permanencia.

La visita de esta tarde a Arteixo (18.15 horas) se convierte en la oportunidad idónea para seguir cogiendo impulso y salir del descenso, algo que hace dos semanas parecía utópico. Enfrente tendrán a un rival de su liga, que a priori pelea por lo mismo. Entre ambos hay una diferencia de cuatro puntos, un suspiro que puede ser un aliento en la nuca de los coruñeses si los de A Estrada son capaces de vencer.

Sin embargo, los locales también llegan al duelo en una dinámica positiva, con seis puntos de nueve posible y un triunfo a domicilio contra el Polvorín, filial del Lugo.

Competitividad

Uno de los aspectos que destaca habitualmente Páez es el de la alta competitividad que han demostrado pese a no sumar de tres. El Estradense ya se ha medido a varios de los aspirantes al ascenso, sumando varios empates y la pasada victoria. UD Ourense, Arousa, Bergantiños, Somozas o Alondras no fueron capaces de imponerse a los rojillos, que en estos encuentros fueron superiores y bien merecieron algo más de suerte.

Otro elemento para el optimismo es que los delanteros empiezan a anotar, siendo Migui y José Sobrido los primeros.