El Inversia Seguros A Estrada Futsal se mide este sábado a partir de las 17.30 horas en el Coto Ferreiro al O Esteo en un partido fundamental en la lucha por la permanencia en la Segunda División B. El equipo que entrena Oscarín acumula dos derrotas seguidas contra el Unión Arroyo (1-2) y el Albense (6-2).
Esta puede ser una oportunidad magnífica para escapar del descenso, que en estos momentos se sitúa a tres puntos de los estradenses, que son decimosegundos con 17 puntos. Un colchón obtenido en el tramo final de la segunda vuelta, donde encadenaron varias victorias seguidas que dieron aire a un equipo consolidado en la categoría.
Su rival de esta tarde viene de plantar cara al Xove la pasada semana y de sumar dos victorias en tres partidos, una de ella ante los últimos verdugos del Inversia, el Albense.
El conjunto de As Pontes está en puestos de descenso, concretamente en la decimocuarta posición con trece puntos, cinco por debajo del A Estrada Futsal. Una ventaja que los azulones esperan ampliar con un triunfo que los mantenga en la posición cómoda actual.
A pesar de lo que reflejó el marcador ante el Albense, el partido estuvo más igualado, compitiendo de tú a tú contra uno de los candidatos al ascenso en su pista. El último triunfo del Inversia ante su público fue a principios de enero, cuando ganaron 6-2 al Mieres.