Una estradense coronada Miss: «Todas somos perfectas. No hay mujer fea»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Marcia Lukasievicz opta al título de Miss Grand España tras triunfar en Galicia

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La estradense Marcia Lukasievicz (Argentina, 1994) acaba de iniciar su reinado como Miss Grand Galicia y ahora se prepara a fondo para conseguir la banda en el concurso de belleza nacional previsto para la próxima primavera. Todavía no tiene fecha, pero Marcia ya está entrenándose para intentar hacerse con una corona que le abriría muchas puertas en el mundo de la moda. «La pasarela es lo que realmente me gusta», explica esta mujer argentina de raíces polacas y checoslovacas que lleva un año y cuatro meses viviendo en A Estrada.

«A A Estrada llegué por amor. Conocí a mi pareja cuando se fue a estudiar a Argentina y decidimos emprender un proyecto de vida juntos aquí en A Estrada, que es de donde es él», cuenta Marcia encantada. El culpable de que la argentina se haya instalado en la parroquia de Baloira es Juan Daniel Botana, un estradense que se fue a estudiar Medicina a la Universidad de Buenos Aires y regresó a casa con un título y una compañera de vida. En la actualidad él trabaja de enfermero mientras espera la convalidación del título de médico. Ella, que en Buenos Aires compaginaba el modelaje con su trabajo como administrativa en una empresa internacional, está ahora centrada en el mundo de la moda.

«No me costó nada tomar la decisión de venirme a España. Lo vi como una oportunidad de conocer otro país y otra cultura. Ya había vivido en otros países y esta vez me vine con un proyecto personal», explica.

Marcia, que quería buscar salidas laborales en el mundo del modelaje, ha empezado su carrera en Galicia con buen pie. «Cuando llegué hice una sesión de fotos con un fotógrafo al que siguen los organizadores del concurso Miss Grand Galicia. Él me etiquetó y ellos entraron a mi perfil y me ofrecieron participar en el concurso», explica la modelo.

Ese fue el primer golpe de suerte de la estradense, que compitió con otras 19 jóvenes por la corona gallega. Marcia consiguió clasificarse en noviembre como primera finalista, solo por detrás de la canguesa Paula Currás. Cuando la ganadora tuvo que renunciar a la corona por motivos personales, Marcia Lukasievicz se convirtió en la nueva Miss Gran Galicia. «Estoy muy contenta y muy agradecida», dice pletórica la modelo.

Marcia se inició en el mundo del modelaje con solo 16 años. En la primera fiesta a la que se presentó, en la provincia argentina de Misiones, logró su primera corona. Poco después, en el 2019, saltó a la final de Miss Universo en Argentina. A raíz de estos éxitos logró contratos con los que trabajó seis meses en India como modelo de pasarela, revistas y también con pequeños papeles en producciones de Bollywood. Fue contratada también en proyectos vinculados a la moda en Brasil, Venezuela y Chile y estuvo en la Fashion Week de Paraguay.

«Mi fuerte son las pasarelas, las sesiones de fotos y el mundo de las Miss, que me encanta», explica Marcia encantada con su corona de Miss Grand Galicia.

«Desde fuera puede parecer que estos concursos son solo para gente guapa. No es solo eso. Hoy el estereotipo avanzó mucho y ya no se busca la figura perfecta. Todas somos perfectas. No hay mujer fea, pero más allá de la belleza de cada mujer, para triunfar en este mundo se necesita mucha preparación: hay que saber idiomas, tener una carrera... Hay que viajar, participar en eventos, estar disponible... Te tiene que gustar», explica la estradense.

Oratoria y pasarela

A Marcia, todo ese mundo le fascina, por eso no le incomoda en absoluto la formación intensiva que le queda por delante hasta el concurso de Miss Grand España. «Tenemos que formarnos en oratoria, pasarela o maquillaje y también dar a conocer el certamen y buscar apoyos, como hicimos en Fitur», explica feliz.