Desestiman la reclamación de 2.250 euros por la caída de un niño en las Aldeas de Nadal
DEZA
Los padres de un niño que acudió el día 10 de diciembre a las Aldeas de Nadal en Lalín presentaron una reclamación ante el Concello, solicitando una indemnización de 2.250 euros tras la caída de su hijo en un puente del poblado ubicado en la Praza da Igrexa. El pequeño resbaló al intentar subir uno de los puentes de madera se cayó, golpeándose en la boca. Sus progenitores justifican su escrito pidiendo una compensación económica en que el suelo de ese puente era muy resbaladizo, «provocando repetidas caídas de otros niños, no tratándose de un suelo seguro, sin contar con un material antideslizante que evitase los resbalones, ni con señalización del peligro».
El niño sufrió un traumatismo dental y fue atendido en el centro de salud lalinense, emitiéndose un parte con las lesiones sufridas, derivándolo a su odontólogo y pediatra habitual. La reclamación fue abordada en una reciente junta de gobierno local, cuya acta se daba a conocer ayer, siendo desestimada. En el expediente se hace constar un informe de la Policía Local aduciendo que ni el reclamante ni otras personas notificaron ese tipo de hechos el día y hora en que se produjo la caída en las Aldeas de Nadal.
La junta de gobierno local también evaluó un escrito solicitado a la empresa que instaló el poblado, considerando que no había falta de mantenimiento ni defecto en ese puente de madera de una de las casetas. Consideran que pudo tratarse de una caída fortuita no achacable ni al Concello ni la firma suministradora de los materiales, recordando que los menores debían ser supervisados en todo momento por un adulto. También adujeron que había cartel indicador. En esa misma línea se pronunció al empresa aseguradora con la que el Concello tiene contratada la responsabilidad civil.
En esa misma sesión, los ediles dieron luz ver al contrato menor de servicio para desmontar y colocar el parqué del Lalín Arena, con coste de 4.950 euros. Se dio cuenta de una subvención para el aula informática de la red Cemit, de 15.000 euros, y de otras dos de Cultura para la compra de libros en gallego y mejora de las colecciones bibliográficas de 2.066 y 3.171 euros respectivamente. Hubo aprobación de facturas, por 37.227 euros con reconocimiento extrajudicial de crédito.