Su intención es continuar en el club y cree necesario reforzarse para ascender
22 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lalín terminó el sábado la temporada con una victoria ante el Ribadeo que los colocó en quinta posición. Una campaña muy positiva dada su condición de recién ascendido a Preferente. De hecho, es el debutante con mejor clasificación y, además de obtener la permanencia muy pronto, estuvo en la pelea por el ascenso. Con todo, su entrenador, Toño González, es autocrítico y considera que pudieron dar un extra, especialmente en la Copa Diputación.
«Estoy moi contento coa temporada, póñolle un notable alto ou un sobresaínte baixo. A nota baixa pola Copa. É un torneo no que tiñamos ilusión polo cadro e ao final caemos cedo. Para ter o sobresaínte tiñamos que quedar mellor na Copa», explica. Si solo piensa en la liga la lectura es más positiva, afirmando que es «a liña a seguir» para los próximos años.
Quedar tan cerca del ascenso provoca que la exigencia para la campaña que viene sea más elevada. La salvación parece obligada y el foco se centra más en repetir la pelea por el ascenso. Toño González no rehúye a poner el listón ahí, aunque considera que el salto de categoría necesita de un tiempo para reforzar y asentar el proyecto.
«O Lalín sempre quere máis. Vai facer un equipo para ascender, pero hai que ter en conta que haberá moi bos equipos como Arzúa ou Negreira. Este ano pasou co Noia e o Boiro, eran os favoritos e unha vez que colleron carreiriña, escaparon», explica. «Facer unha plantilla así leva o seu tempo. Co que hai non chegaría, temos que reforzarnos», asegura el entrenador del CD Lalín.
Mejorar atrás
Una de las posiciones en las que cree necesario mejorar son las defensivas. Los errores defensivos han provocado que los rojinegros sean uno de los equipos que más encajan, concretamente el que más goles en contra tuvo de los diez primeros (45). González recordó que en el tramo final de los partidos perdieron muchos puntos cuando iban con ventaja en el marcador y señaló que, aunque en ataque han rendido muy bien, «non todos os días podemos xogar a goles».
Sobre su futuro asegura que su intención es seguir al frente del primer equipo, aunque por la cercanía del final de campaña todavía no se han sentado hablar. «A miña idea e seguir, estou moi contento aquí e é onde quero estar», declaró.