La UD Ourense ficha a Miguel Fernández « Migui», procedente del Estradense

Dani Seijo

DEZA

miguel souto

13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Migui, después de tres años en el Estradense, hace las maletas y pone rumbo a una competitiva UD Ourense. Una decisión que le ha costado el sueño. «Estuve varios días sin dormir pensándolo», asegura. Para él, poner rumbo a la UD no fue fácil ya que en el Estradense se ha sentido como en casa desde el primer momento, «a Javicho le tengo mucho cariño y a Manu Blanco, el preparador físico, que es una excelente persona».

De hecho, Javicho quien era su capitán cuando aterrizó en el vestuario y ahora su entrenador, fue la primera persona a la que se lo comentó. Tampoco se olvida de más compañeros como Raúl y Ander, con quienes viajaba siempre desde Santiago, en definitiva el vestuario en general y la grada siempre le trataron bien, no tiene malas palabras para ninguno de ellos. Ha sentido una gran amistad con todos sus ya excompañeros de vestuario. Desde la directiva del Estradense no le pusieron traba ninguna para salir del club, que había anunciado su renovación. Es más, entendieron su decisión. Más tarde asegura que pasará por A Estrada para «invitarles a una caña».

Este siguiente paso para nada siente que sea incorrecto o ciego. Conoce a varios dirigentes del club y jugadores que ahora mismo militan en Ourense como Varo, Champi o José Pérez. Emocionalmente le ha sido de una gran dificultad dejar atrás A Estrada pero competitivamente hablando, se siente capaz y listo para afrontar este nuevo desafío y sacar su mejor versión en Tercera RFEF. Anteriormente ya había recibido ofertas de fuera pero siempre priorizó Galicia ya que aún está por acabar su grado universitario.

El cuadro ourensano ya ha expresado su ilusión de recibir a Migui en sus filas, como dice en su comunicado en redes «volve ao Couto para reforzar o ataque dos nosos!». Por parte de Migui, expresa su «sincero agradecimiento a todos en el club por estos maravillosos años», y asegura que siempre será «uno más». El jugador de O Carballiño vuelve a Ourense para una nueva etapa en su carrera futbolística.