Cáritas Parroquial de A Estrada inició esta semana sus actividades habituales en los locales del colectivo. Desde este mes arrancó su programa de apoyo escolar para jóvenes de 6 a 16 años, que tienen lugar los lunes, miércoles y jueves por la tarde con la participación de 15 alumnos. También arrancó e programa de introducción a la lengua española, que cuenta con 6 alumnas y se celebra los miércoles y jueves por la mañana. Además, también cuentan con un taller de costura los lunes y los martes en horario de mañana.
Por otro lado, Cáritas Diocesana de Santiago organiza en A Estrada un curso gratuito de auxiliar de ayuda a domicilio. Una formación de 80 horas tanto teórica como práctica que será impartida en noviembre, del 4 al 29, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30 horas. Las clases serán en un local facilitado por el Concello. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de octubre y se puede realizar de forma presencial en el local de Cáritas o a través del 617.865.255.
Voluntarios
Asimismo, Cáritas de A Estrada recuerda que estas actividades son posibles por el esfuerzo de los voluntarios, haciendo un llamamiento para reforzar el personal del que disponen. Lamentan que el número de voluntarios ha ido bajando año tras año «mentras se ía incrementando o ritmo de traballo».