Los ourensanos se fueron diluyendo según avanzó el choque
06 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A la tercera fue la vencida y el Balonmán Lalín cosechaba una tranquilizadora victoria en el renovado y rejuvenecido proyecto deportivo para esta temporada. Un duelo donde el BM O Ribeiro tan solo se puso por delante con el gol inicial. La velocidad del juego de los locales y el bajón físico del rival fueron algunas de las claves para el triunfo rojinegro. Pero sin duda el partido se comenzaba a romper tras la expulsión del entrenador visitante transcurridos poco más de diez minutos de juego.
En ese momento de confusión entre los ourensanos conseguía ampliar la ventaja el cuadro lalinense, que ya mantuvo sin muchos aprietos hasta el final del encuentro. De un 6-4 a los diez minutos se pasó a un 10-4 que ya comenzaba a pesar como una losa para el Balonmán O Ribeiro. El alto ritmo de juego que intentó imponer Pablo Cacheda terminó por dar sus frutos con contragolpes que desarbolaban una defensa visitante.
Al descanso los rojinegros se marchaban con cuatro goles de ventaja. Una renta significativa pero que todavía no resultaba definitiva en espera de los treinta minutos restantes. Pero conseguía ampliarla en más de una ocasión hasta seis goles, encadenando buenas rachas de acierto anotador y rigor defensivo. Pero el equipo todavía está en fase de construcción, como se aprecia en otros muchos momentos en que hay cierta desconexión en el juego y lagunas en ambas áreas.
En este encuentro cuajó Iago un gran papel bajo palos, mientras Ramón mostró una vez más su faceta goleadora. Un choque donde los lalinenses tuvieron que ir en numerosas ocasiones a la línea de penalti. Dos puntos que permiten abrir la cuenta en una liga que aún esta arrancando, donde deben coger rodaje muchos jugadores aún muy jóvenes. Pero permitirá calmar ánimos y renovar la ilusión.
?
Iago, Ramón (8), Roi (4), Miguel López (1), Pedro (5), Ferradás (2), Víctor (2) —equipo inicial—, Marcos, Juan (2), Brais (3), Adrián (1), Martín (2), Pablo, Alejo (3) y Adrián Losón (1)
?
Rubén, Gayoso (5), Villalba (2), Xacob (2), Costa, Nicolás (2), Soto —equipo inicial—, Táboas, Daniel (1), Celso (3), Ribeiro, Cortés, Mario (3), Jacobo (6) y Xoel (4)
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 6-4, 10-4, 12-7, 15-10, 17-13 (descanso); 22-16, 25-20, 27-21, 29-24, 32-27, 34-28 (final)
ÁRBITROS: Daniel Valdés y Jordan Suárez, del colegio asturiano. Descalificaron al entrenador del BM O Ribeiro y a Gayoso, además de excluir en una ocasión a Xacob, Costa, Soto y Cortés; y una a Pedro, en el Balonmán Lalín