El brote de gastroenteritis, que afectó a 11 integrantes, marcó la semana
26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Primer desplazamiento de la temporada a las Islas Canarias para el Balonmán Lalín, que coge el avión después de una semana llena de turbulencias a causa de un brote de gastroenteritis que afectó a más de una decena de miembros del equipo. Enfrente tendrá al colista de la categoría, el Juventud Las Palmas, que pese a su posición en la clasificación, en casa mejora su rendimiento (21.00 horas / Youtube).
El entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda, se mostró confiado en que los jugadores lleguen en una forma física aceptable para jugar el partido. Aunque comenta que alguno todavía está tocado, como es el caso de Roi Sierra, tiene a todos los jugadores disponibles. «Aínda hai algún xogador convalecente como Roi, que non puido adestrar ata hoxe —viernes— e estamos pendentes da súa evolución», declaró el técnico lalinense. «O resto non están nas mellores condicións, algúns aínda están moi débiles despois de estar tres ou catro días sen comer ben, pero parece que pouco a pouco imos deixando atrás este episodio», señaló.
Es indudable que este factor puede ser determinante esta noche para los intereses de los rojinegros, pues es más que evidente que tendrán un hándicap muy importante respecto al contrincante.
Viaje cómodo
Afortunadamente a la expedición del Balonmán Lalín no le va a tocar madrugar. El equipo saldrá de la capital dezana este mediodía, en torno a las 13.00 horas y tomarán un avión a Gran Canaria desde Santiago a las 15.00 horas. La previsión es que tomen tierra en el archipiélago a las 17.30 horas, lo que les obligará a ir con cierta prisa para llegar a tiempo al pabellón para afrontar en condiciones el partido. Con todo, Cacheda considera que es un viaje «máis cómodo», aunque reconoce que irán «algo xustos de tempo».
Con respecto al tipo de partido que se va a encontrar, el entrenador dezano no quiso minusvalorar al Juventud a pesar de no llevar ningún punto en cinco partidos. Cree que ante su público mostrarán una mejor imagen. «É o colista, pero tiveron un hándicap que foi xogar 4 dos 5 partidos fóra da casa. Eles na casa melloraron, ante o Culleredo foi o seu único partido como locais e probablemente fose o seu mellor partido da temporada», explicó Cacheda.
El Balonmán Lalín, por tanto, es favorito y espera revertir el tropiezo ante el OAR. Pablo Cacheda espera un partido «tosco e duro», señalando que los canarios tratarán de «cortar o noso xogo e facernos sentir incómodos». Para desactivar la maraña del Juventud, considera necesario que el Lalín lleve el partido al ritmo de juego con el que se sienten más cómodos. «Debemos intentar facer transicións rápidas e estar moi fortes defensivamente», declaró.