El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó el parque empresarial Área 33 de Silleda con motivo de la inversión del gobierno autonómico en la rehabilitación y mejora de las infraestructuras viarias en el polígono silledense. Acompañado por la alcaldesa, Paula Fernández, y la directora territorial de Economía e Industria, Beatriz López, cifró en 120.000 euros la aportación de la Xunta en los trabajos que se están realizando.
Estos consisten en el asfaltado de una nueva capa de rodadura y el repintado de las marcas viales. Silleda no es la única beneficiaria de este paquete de ayudas, puesto que en la comarca de Deza también aportarán financiación para la mejora de los viales del parque Lalín 2000 y para la sustitución de los contenedores con vertidos a la depuradora de Vila de Cruces. Ambas actuaciones cuentan con una aportación autonómica de 78.898 y 120.000 euros, respectivamente.
El delegado territorial aprovechó para recordar el papel de los presupuestos de la Xunta para el 2025: «Os orzamentos contemplan varias actuación importantes que van repercutir directamente a favor do empresariado desta comarca», comentó Reguera, quien hizo referencia a las partidas de 4,4 millones para la ampliación del polígono industrial de Lalín, o la apuesta por la autovía AG-59 que conecta A Estrada con Santiago, con un aporte de 23 millones de euros.