Herido en la cabeza un jugador de balonmano canario en un pelea en un pub de Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El joven necesitó cinco puntos de sutura en la herida causada por la hebilla de un cinturón, pero sin requerir hospitalización

04 nov 2024 . Actualizado a las 09:38 h.

El encuentro entre el Balonmán Lalín y el Tacoronte se saldó este sábado por la tarde con victoria rojinegra. Y con al menos un lesionado en las filas canarias, aunque sus heridas se producían lejos de la cancha. Una pelea en la madrugada en un pub lalinense, en la que se vio implicado, se saldó con cinco puntos de sutura en su cabeza al ser atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC). No revestía gravedad su estado y pudo formar parte de la expedición de regreso a Tenerife que partía a las 07.00 horas del domingo desde el aeropuerto de la capital compostelana.

Al lugar de los hechos acudían agentes de la Guardia Civil tras avisar miembros del club canario al 112. Pero el jugador que sufrió las heridas en la reyerta, Markel Romero, natural de Baracaldo y que ejerce de pivote en el Balonmano Tacoronte, declinó presentar denunciar en el cuartel de Lalín y pretendía hacerlo en Tenerife.

Desde el gabinete de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra aseguraban que la pelea se produjo en el interior de un pub a las 05.40 horas, viéndose implicadas varias personas, entre ellas el jugador que sufrió la brecha en la cabeza por un golpe. Al no presentarse denuncia, apuntaban, la investigación de lo ocurrido que da supeditada a las diligencias que puedan solicitarse desde Tenerife si el joven herido la cursa en esa ciudad canaria. No desvelaron el número de implicados en este suceso. 

Declaraciones del entrenador

Por su parte, el entrenador del Balonmano Tacoronte, José Correa, ofrecía su versión de lo ocurrido a preguntas de La Voz. Apuntó que su jugador estaba en el pub junto a otro compañero, conversando con otros jóvenes sobre balonmano. «Su compañero había ido al baño y en ese momento cuatro cafres al darse la vuelta le agredieron», afirmaba el técnico. De inmediato se llamó al 112 y se personó la Guardia Civil, junto con una ambulancia del 061. Lamentó que se produzcan estos ataques violentos, incidiendo en que el otro jugador intentó separarlos para que no continuasen los golpes hasta la llegada de los agentes.

«Fueron a dar con el más grande y el más fuerte, pero eran cuatro contra uno e incluso utilizaron un cinturón», exponía Correa. Reconoció que tuvieron que actuar sobre la marcha al contar con el tiempo justo tras ser atendido de la herida para viajar a Santiago y tomar el vuelo de regreso, por lo que sería en Tenerife donde cursasen la denuncia.

Condena del club lalinense, que recordó la agresión a Román

Desde el club local mostraban ayer, tras conocer lo ocurrido, su repulsa «e condena á agresión que sufriu un dos xogadores do Balonmán Tacoronte en Lalín». La entidad rojinegra lamentó que este tipo de hechos, «que mesmo integrantes do noso equipo sufriron meses atrás, continúen a suceder na nosa localidade». Desde la directiva del Balonmán Lalín contactaron con representantes del equipo canario para interesarse por el estado del jugador agredido y esperan su pronta recuperación. Además, les mostraron «o noso apoio e solidariedade no que precisen».

En la nota aludían a hechos similares que afectaron a jugadores lalinenses. Era una referencia a la agresión sufrida por Román Pedreira y su pareja el pasado marzo en una céntrica calle de Lalín. La Guardia Civil investigó a dos jóvenes como los autores.