El Estradense defiende en casa el liderato con seis bajas ante la UD Ourense, aspirante al título
DEZA
Duelo en la cumbre el que se vivirá hoy (17.00 horas, Novo Municipal) entre el Estradense y la UD Ourense. Los rojillos defienden el liderato en casa ante el segundo clasificado y deberá hacerlo al menos con seis bajas, en espera de la evolución de Hugo, con un proceso gripal que le impidió entrenar con normalidad esta semana. A pesar de esa repleta enfermería los locales afrontan con optimismo el choque, reforzados tras dos victorias consecutivas y después de un pequeño bajón de resultados.
El entrenador, Manuti, reconocía en las redes sociales del club que el equipo vive un gran momento tanto a nivel anímico como de confianza, sabiendo sobreponerse a los problemas de faltas de efectivos por las lesiones. Destacaba la importancia del rival en un enfrentamiento que revivirá momentos históricos. Para Manuti la UD Ourense es firme candidata al título o estará sin duda en el play off por el ascenso. Un conjunto con un presupuesto mucho más elevando que el estradense, pero al que intentarán combatir con las armas disponibles.
Para el técnico rojillo la principal premisa pasa por mantener ante los ourensanos la filosofía de juego de esta temporada, buscando proponer y contar con la posesión del balón. A ello suma saltar con valentía al césped y pelear al máximo en busca de la victoria. De nuevo tocará contar con juveniles en la convocatoria. Manuti solicitó a la afición que acuda en masa, ya que el rival también moviliza muchos seguidores incluso fuera de casa, ya que su aliento será esencial para conseguir un resultado positivo.
Grada cubierta y socios
La previsión de lluvia llevó al club rojillo a cubrir la grada secundaria del campo, incluida la trasera, para evitar que el público se moje. Además, ante afluencia elevada de aficionados estimada los socios del Estradense pueden acceder al campo de 16.00 a 16.20 horas para que puedan ocupar sus sitios y a partir de las 16.20 habrá ya acceso para toda la afición independientemente del equipo al que apoyen.