A Estrada destinará 201.000 euros a la mejora total del campo Manuel Regueiro

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Se construirán un cierre y una grada de obra y se acondicionarán los baños

08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto destinar más de 200.000 euros a la mejora integral del campo de fútbol Manuel Regueiro para dejarlo a la altura de unas instalaciones con su nivel de uso. El Regueiro, situado en la zona deportiva estradense, es uno de los recintos municipales con mayor número de usuarios y más horas de rodaje. Es la sede de la Escola Estradense de Fútbol Base (EEFB) y del club Sporting Estrada. En los últimos años ha sido objeto de sucesivas mejoras que han dado dignidad a las instalaciones. Sin embargo, siguen teniendo algunas necesidades que la escuela de fútbol y el Sporting le han trasladado al Concello y que el gobierno ha prometido atender de forma inminente.

Según explica el alcalde estradense, Gonzalo Louzao, las nuevas ayudas procedentes del Plan de Infraestruturas Deportivas de la Deputación de Pontevedra se destinarán a completar la mejora del campo Manuel Regueiro. En la convocatoria anterior el gobierno local había destinado estos fondos a la mejora de las piscinas municipales —las obras están en proceso de adjudicación—. Los nuevos fondos se invertirán en el campo de fútbol, buscando darle a la infraestructura «un salto cualitativo».

Las obras se centrarán en tres ejes: la mejora del cierre, de las gradas y de los baños y el sistema eléctrico del edificio.

Partidos con entrada de pago

En lo que se refiere al cierre, está previsto sustituir la actual malla metálica por un sistema de cerramiento eficaz que imposibilite el acceso a las instalaciones fuera de las horas de apertura y que además no permita contemplar los partidos desde el exterior. Se apostará por un cierre opaco que, más allá de servir de freno para evitar el escape del balón, también impida la visibilidad desde el exterior, lo que permitiría aplicar el cobro de la entrada en los encuentros en los que se considere oportuno.

En lo relativo a la grada, está previsto construir una de obra, similar a la de la pista de atletismo. La grada actual del campo Manuel Regueiro, que es metálica, acusa a veces problemas de ajustes en el montaje en las zonas a desnivel del terreno, lo que ya ha provocado algún pequeño accidente. Además, en ocasiones se queda escasa para el público existente. El gobierno pretende construir una grada fija de mayor capacidad que la actual.

Con respecto al edificio de los vestuarios, se proyectarán mejoras en el sistema eléctrico y en los baños, ya que el resto de las instalaciones ya han sido renovadas y se encuentran en buen estado, igual que el tapete de hierba sintética.

Louzao quiso destacar la apuesta del gobierno local por el deporte y las infraestructuras deportivas, subrayando la calidad del campo del Callobre, del recién inaugurado campo de Vea, del Novo Municipal y de la pista de atletismo, así como la mejora prevista en las piscinas municipales. Recordó que más de un millar de personas empadronadas hacen deporte a diario en A Estrada y que el convenio de la Agasp con las 23 federaciones deportivas gallegas está convirtiendo el municipio en capital del turismo deportivo de eventos.